El Collosa no sabe si debe ganar o perder
El propio director deportivo del Club, Javier González, ha enviado una carta a los medios de comunicación en la que explica la actuación de las vallisoletanas en la jornada de sábado y la tesitura en la que se encuentra el equipo. Por su interés reproducimos integramente el escrito.
"Ser o no ser, creo que esta frase la conocemos todos de carrerilla, pues este es el dilema en el que nos encontramos ahora dentro del COLLOSA TM. A las 10 de la mañana nos enfrentamos al equipo ruso de Luch Wladimir, dentro de lo normal el resultado aunque el 3-0 en contra del COLLOSA, no refleja con total fidelidad lo ocurrido en la cancha de juego, pues 2 de los 3 enfrentamientos se saldaron por 3-2 a favor de las esteparias del este de Europa.
A Las 14 horas, el segundo enfrentamiento, esta vez ante el equipo anfitrión, el Minerois contaba con la misma plantilla del año anterior y el resultado demuestra a las claras que somos superiores 1-3 para el COLLOSA, que salda la espina clavada de no querer ganar el año pasado y demostrando que lo dicho era cierto. Un punto para cada una de nuestras jugadoras y Paula Velasco se estrena puntuando en una competición internacional en su debut.
Las 7 de la tarde, nos esperan las bosnias del Zeljeznicar, equipo al que no conocíamos, pues bien nuestra chicas vuelven a ganar, esta vez más ajustado pero victoria al fin y al cavo 3-2 para el COLLOSA con 2 puntos de Ioana y 1 punto de Solichero.
Y aquí viene el problema, mañana domingo a las 10 de la mañana nos enfrentamos a las luxemburguesas, que han disputados dos encuentros, ganando también a las bosnias y perdiendo contra las rusas. Es decir, quien gane este enfrentamiento ocupará la segunda plaza para la siguiente ronda de la ETTU CUP.
Si ganamos, bien deportivamente un nuevo éxito de nuestro club, pero nos arriesgamos a que en la siguiente ronda tengamos que ir a Vladivostov (Siberia) en el extremo norte de Rusia, con lo que esto conlleva económicamente, dinero no tenemos para poder hacer el viaje.
Si salimos a no ganar para evitar esto volvemos a la polémica de fair play. Pero ¿Qué nos interesa más? ¿Pasar una ronda más? De 3.000 a 4.000 cuesta la ronda o ¿salvar la vida momentáneamente del club? Desde luego no tenemos ese dinero para jugar una nueva ronda en Europa".