El Collosa femenino debuta en tierras gallegas
Dos jugadoras desconocidas para las vallisoletanas, pero de las que tienen buenos informes de otras jugadoras que las conocen. Se trata de Zita Melinda Ciurcui y Edina Kristina Thot, a las que acompañará Raquel Bonilla, actual campeona de España sub-23. Por tanto, un equipo fuerte y muy compensado en el que posiblemente no destaque ninguna de las tres deportistas pero que por el nivel que parecen tener las húngaras queda muy equilibrado en su juego.
Edina es una jugadora defensiva, que corta muy bien la pelota haciendo muy difícil la devolución. Sin embargo, Zita es muy diferente pues es una jugadora muy agresiva con un gran revés, manteniendo muy bien la intensidad en su juego que la hacen muy peligrosa.
Por parte del Collosa, sigue la misma plantilla del año pasado: Cao Jingxian, Ioana Ghemes, Carmen Solichero, además de las jugadoras de División de Honor. Una de ellas será la que forme parte en la tripleta de este primer partido de liga, y será María Ramírez quien se desplace a Santiago en sustitución de Marina Rodríguez que esperamos se incorpore al club en octubre por los problemas que ha habido con las becas en la residencia deportiva.
Otro problema más para el Collosa, que prácticamente sin presupuesto y gracias a estos nuevos gastos ya en principio tiene que hacer este desplazamiento en el día, saliendo a las 8 de la mañana para regresar de madrugada, sin poder descansar ya en el primer partido.