Más deportes  |  Tenis de mesa

El Collosa comienza la aventura europea

29 de Septiembre de 2011

Carmen Solichero, Ioana Ghemes y Paula Velasco serán las representantes del COLLOSA en esta nueva aventura Europea, ante tres equipos desconocidos como son el equipo ruso, el luxemburgués y el bosnio. Por el contrario sí conocen más al equipo belga, pues la temporada pasada ya se enfrentaron a ellos en la misma competición y en su propia casa.


De los equipos del este de Europa, se puede decir que son equipos con grandes jugadoras pues el tenis de mesa en estos lares goza de gran prestigio y de una gran cultura dentro del deporte de la pelota pequeña. El luxemburgués tiene en sus filas a jugadoras de buen nivel, normalmente en categorías juveniles y en este país se realiza una competición muy importante, pues por cercanía a centro Europa la mayoría están durante toda la temporada disputando competiciones en Alemania, Austria, Holanda y Francia, donde hay muchas y muy buenas jugadoras. El equipo anfitrión está compuesto por una mezcla de veteranía y juventud, con una jugadora que aunque ya es veterana Cecile Ozer, aún conserva una gran calidad en su juego.


Las vallisoletanas, al igual que el año pasado, se desplaza sin su número uno teórico, pues An Konishi no está inscrita en esta competición, por lo que recae la responsabilidad del juego sobre las dos jugadoras mayores, Ioana Ghemes y Solichero. La primera parte como líder del equipo, curtida pese a su juventud en multitud de competiciones y que por supuesto, responderá al mejor nivel. Carmen Solichero, por su parte, también muy joven, con 21años al igual que Ioana Ghemes, se espera que pueda jugar como lo hizo el sábado pasado contra la china de Balaguer. Paula Velasco, juvenil, con apenas 16 años, también intentará dar lo mejor aunque la pesen algo los nervios en su debut europeo, como el año anterior le pesaron a Marta González, que en esta ocasión cede su puesto a una compañera que debutará con fuerza.


El primer enfrentamiento será contra el Luch Vladimir ruso el sábado a las 10 de la mañana para posteriormente jugar el encuentro contra el anfitrión Minerois a las 14:00. Continuarán a las 19 horas contra el equipo bosnio de Sarajevo, finalizando la competición el domingo día 2 de octubre a las 10 horas contra el equipo luxemburgués. A continuación, y posiblemente sin saber en qué lugar de la tabla clasificatoria estaría el Collosa, pues los últimos enfrentamiento son a partir de las 12 del mediodía, tendrán que viajar hasta Charleroi para regresar a Valladolid.


En la expedición viajan como entrenador Jorge González y como delegado Tasio Gómez, que realizarán todas las funciones correspondientes, debutando ambos en competición europea en estos menesteres.