El Collosa certifica su presencia europea
Más difícil de lo esperado el encuentro disputado ayer domingo en el Centro de Tecnificación de Priego de Córdoba ente el titular y el Collosa. Partido frio desde el inicio, con el primer enfrentamiento entre la guatemalteca Andrea Estrada y Carmen Solichero. Parecía que ninguna de las dos jugadoras pudiera mantener la pelota en juego, sucediéndose los errores más que los aciertos y dando la sensación que el frio aspecto del local se hubiese apoderado de ambas.
Con todo, la jugadora del Collosa, poco a poco, se fue imponiendo en un juego soso, sin ninguna vistosidad. Así, Solichero vencía por 1-3, subiendo el primer punto al casillero de las vallisoletanas.
Algo similar en el segundo partido entre la serbia Marija y Ioana, si bien en esta ocasión era la jugadora de Priego quien se imponía a la del Collosa por idéntico resultado al anterior. Luego Jingxian desnivelaba el marcado a favor del cuadro vallisoletano, ganando con autoridad a la voluntariosa Paula Bueno 0-3.
Con 1-2 a favor del Collosa se iniciaba el partido de dobles, nunca peor jugado por parte de las 4 jugadoras y donde parecía que ninguna de las parejas sería capaz de realizar un juego coherente que diera algo de salsa a un deporte tan espectacular como el tenis de mesa. Al final, empate a 2 victoria en el general, para que Marija en el partido que desnivela de nuevo el marcador se impusiera a Solichero en otro partido sin garra y sin emoción alguna.
Con 3-2 en contra del Collosa, Jingxian se encargaba de empatar de nuevo, en otro enfrentamiento de más de lo mismo y donde Jing se empeño de dar vida a una jugadora, la guatemalteca, que no quería tenerla y donde la del Collosa se empeñaba en fallar y fallar sin ningún conocimiento de la situación. De no ser por la diferencia de calidad entre ambas jugadoras a buen seguro que habría perdido un encuentro en teoría fácil para el equipo vallisoletano.
Así se llegó a un empate a 3 victorias por equipo y todo por decidir entre Ioana y Paula. Con todos los presentes deseando que el encuentro finalizara cuanto antes, Ioana se empeñó en fallar una tras otra en ir cada vez más tensa en el partido. Enfrente Paula no se acababa de creer lo que ocurría, dando la posibilidad de reaccionar a la del Collosa, que al final se impuso por 2-3, después de remontar un 2-0 en contra.
Con esta victoria el Collosa consiguió matemáticamente certificar otra temporada más su presencia como equipo en competición europea, ETTU CUP, en la temporada 2012-13.