Más deportes  |  Tenis de mesa

El Collosa brilla en el Nacional sub-23

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

En la competición individual masculina Libre Sancho se tuvo que conformar con la medalla de plata, tras perder en la final con un viejo conocido de la afición vallisoletano, el vasco Endika Diez, que se impuso por 4-2. En esta misma competición Jorge Ausín cayó en la ronda de cuartos frente al catalán Ferrán Brugada.


Pero no fue el único metal del vallisoletano Sancho, que en el doble masculino también se colgó la plata, junto al madrileño José Manuel Alcantara, después de perder en la final con los catalanes Brugada y Morego por 3-1.


En cuanto al dobles mixtos, pleno del Castilla y León pero por separado. Y es que Libre Sancho se llevó el título, junto a la valenciana Marina Rodríguez, después de ganar en el último partido al también jugador del Collosa Alejandro Hortal y a la asturiana Alba Rodríguez, por un claro 3-0. De esta forma el equipo vallisoletano estuvo en el podio y por partida doble.


En la clasificación por equipos el Collosa también rozó el pleno, ya que fue tercero en la competición masculina y segundo en féminas. Las chicas de Inmaculada Gato perdieron la final con el Fotoprix Vic por un 3-0, mientras que los chicos se llevaron el bronce, después de caer en semifinales con Arteal TM, a la postre el campeón, y ganar en el partido de consolación al todopoderoso Caja Granada por un claro 3-1.


La única nota negativa llegó en la competición dinvidual femenina, donde Carmen Solichero no pudo estar entre las mejores. La jugadora vallisoletano viajó lesionada, lo que ya le dejó sin disputar la última jornada del Campeonato de España Universitario, y en la cita sub-23 cayó en la segunda eliminatoria a manos de la catalana Caludia Cejas.