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La entidad formativa será el principal patrocinador de la sección de judo del centro escolar para la temporada 2019-2020

   El Colegio Lourdes y el Grupo Aspasia se dan la mano

El Grupo Aspasia y el Colegio Lourdes unen sus caminos. Entidad formativa y centro escolar unirán sus marcas bajo la denominación Lourdes-Aspasia para dar nombre a la sección de judo del colegio. De esta forma el grupo dirigido por Lorenzo Alonso Nistal se convierte en el máximo patrocinador y colaborará con el deporte del Lourdes durante la temporada 2019-2020.
Surge así, un nuevo acuerdo beneficioso para ambas partes en el que el principal objetivo es promocionar, además de la formación deportiva, unos hábitos de vida saludable entre los pequeños y los no tan pequeños. Por otro lado, tanto el Colegio Lourdes como el Grupo Aspasia, quieren plasmar en este acuerdo su defensa de valores propios del deporte como el compañerismo, el respeto o la cultura del esfuerzo. Factores fundamentales para el desarrollo personal de los chicos y chicas de la escuela de judo. 
Éxitos del Lourdes
El patrocinio servirá para que el judo del Lourdes siga manteniendo los éxitos que ha estado cosechando a lo largo de los más de 40 años que contemplan su historia. Aspasia dará nombre a una de las escuelas de judo más importantes a nivel nacional y la más importante de Castilla y León. Sin ir más lejos, durante la temporada recientemente clausurada el Colegio Lourdes ha participado en campeonatos de todos los niveles (provinciales, regionales, nacionales e incluso internacionales) con excelentes resultados. 
Uno de los principales culpables del éxito del club es Pedro Riaguas, director técnico del club y actual entrenador y coordinador de los equipos nacionales. Además, Riaguas fue seleccionador nacional de las categorías cadete, junior, sub-23 y absoluto durante 26 años. 
En total, la escuela de judo del Colegio Lourdes cuanta con cerca de 100 judokas desde las categorías infantil hasta absoluta que pasearán el nombre de Lourdes-Aspasia por todo el territorio nacional. De hecho, el equipo absoluto compite en la Primera División de la Liga Nacional de Clubs. 
Apuesta por el deporte 
Con este compromiso se afianza más si cabe la apuesta que el Grupo Aspasia hace por unir los valores de la formación y el deporte. La promoción de hábitos de vida saludable es uno de los pilares fundamentales dentro de la estrategia de responsabilidad social empresarial establecida por la entidad dirigida por Lorenzo Alonso Nistal. Así, a parte de este patrocinio o el establecido con el Carramimbre Ciudad de Valladolid, la empresa con origen en Valladolid colabora con otros eventos deportivos importantes en la ciudad como la Milla Urbana organizada por la escuela de atletismo Isaac Viciosa o actividades más relacionadas con el mundo del ocio como la Holi Life de Valladolid.  
En principio el acuerdo se firma por un año, pero la posibilidad de continuar con la colaboración es más que factible. Muestra de ello es la relación que la entidad mantiene con el Carramimbre CBC Valladolid desde el nacimiento del club de baloncesto hace más de cuatro años.