


El Club Cisne obtiene tres medallas en el Provincial de Palencia
Más de 100 palistas de Castilla y León, Madrid, Asturias y Pais Vasco se acercaron a las aguas del Carrión para disputar los 5.000 metros de la regata, que fueron un gran test para el Campeonato de Castilla y León que se disputará el próximo fin de semana.
La regata k1 mujer fue una de las más atractivas de la mañana, ofreciendo un gran espectáculo deportivo, decidiéndose la victoria en un agónico final donde solo la campeona del Mundo de maratón, la zamorana Eva Barrios, pudo imponerse a la vallisoletana del Cisne Sheila Saez. Detrás y tercera posición entró en meta la palista María Soria, del Racing de Valladolid.
Sheila mostró su satisfacción al ver como su exigente preparación para la presente temporada comienza a dar sus frutos. Y es que la palista vallisoletana se ha sometido a un duro esfuerzo para mejorar sus condiciones físicas de cara a este año.
Otra actuación destacada fue la del junior del Cisne, David del Cerro, que obtuvo otra medalla de plata, en una regata que también se tuvo que decidir al esprint. Esta vez fue el madrileño Arturo Massagues el que impidió la victoria de David, mientras que Raul Domingo, del Club Palentino, terminó tercero. David, de este modo, se postula como uno de los candidatos a ganar el título de campeón autonómico dentro de una semana.
La tercera plata cayó en manos de Luis Medrano en la categoría Master, que reconoció que no disputó la salida ni la llegada como estrategia de cara a la preparación de los próximos campeonatos regional y nacional.
En la categoría reina Jorge Alonso no defraudó y ganó un año más su regata imponiendose a David Portela, del Piraguamadrid, y a su compañero de club, Santiago Guerrero. En la categoría cadete el triunfo cayó en manos del vallisoletano Isam Diab, del Racing, que superó a Daniel López del Palentino y Daniel Camarzana del Canoa Kayak de Zamora.
En la categoría canoa el sub 23 Javier Bernal, del Fresno de la Ribera-Reny Picot, se impuso los senior Jose Ramón Luelmo del Iberdrola Caja España Duero Zamora y a Héctor Rebollo, del Club Pisuerga de Valladolid.
Una gran regata donde los deportistas enseñaron sus armas a sus rivales, de cara a las vitales competiciones que se acercan en el mes de marzo.