El Club Cisne brilla en la Copa de España de 200 metros
Castilla y León volvió a brillar con un total de diez medallas, encabezando además el ranking sub-23 tanto en categoría masculina como femenina. Entre los éxitos conseguidos destacar la medalla de plata de Iñigo García, del Salamanca Canoe Kayac, en k-1 juvenil. Un resultado que le clasifica directamente para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en Singapur.
Otra palista destacada fue, una vez más, la vallisoletana Ainara Portela. La piragüista del Club Cisne encabeza el ranking sub-23 y además se hizo con el oro en k-4 senior, junto a sus compañeras de equipo Patricia Coco, Sheila Saez y Amparo González, y la medalla de oro en el k-2 senior, esta vez con Patricia Coco.
Otra embarcación que se hizo con el título fue el c-4 del Ibredrola de Zamora, con Ángel Palomino, Carlos Vega, Elías Manuel Villa y Juan Antonio Abellán. Sus compañeros del k-4 juvenil, Jaime Marcos, Carlos Miguel, Alejandro Sánchez y Ángel Rodríguez, fueron segundos.
En la modalidad de k-2 Castilla y León sumó más medallas. Además de la plata ya mencionada de Patricia y Ainara, el dúo del Iberdrola con Jaime Marcos y Alejandro Sánchez se hizo con el oro en el k-2, mientras que la pareja del Salamanca Canoe Kayac, Pablo Andrés y Asier García, fueron terceros en el senior del k-2.
A todas estas medallas hay que sumar las obtenidas por los palistas sub-23 que encabezan el ranking nacional. La vallisoletana Ainara Portela es la primera en la clasificación femenina mientras que el zamorano Carlos Garrote es el líder de la tabla sub-23 masculina, por delante del salmantino Pablo Andrés.