Más deportes  |  Karate

El Club Budokan inicia la temporada con cuatro oros

17 de Octubre de 2012

La delegación vallisoletana tuvo una actuación muy destacada y consiguió un total de 22 metales (4 oros, 5 platas y 13 bronces). Los cuatro oros de karatekas de nuestra provincia fueron cosechados por karatekas del Club Budokan, los cuatro en la modalidad de Kumite (Combate), y los cuatro reditando sus triunfos de 2011.

María Pérez se proclamó campeona autonómica en Kumite Júnior femenino -59Kg., venciendo en la final a la también vallisoletana Jennifer Viloria (Gimnasio Almería). Iván Álvarez logró el oro en Kumite Júnior masculino -61Kg. Ni María ni Iván acusaron el cambio a la categoría Júnior. En Kumite Cadete masculino se cosecharon otros dos oros: el de Iván Díez, en -52Kg., y el de Mario Montero, en -63Kg. Iván Díez fue secundado en el podio por otros dos karatekas de la provincia, Rubén Sáez y Raúl Merino, ambos del Karate Laguna, que fueron segundo y tercero, respectivamente. Mario Montero se vio igualmente acompañado en el podio, ya que Asier Encinas, también del Club Budokan, fue subcampeón de la categoría.

Además de las tres platas señaladas, se sumaron otras dos que consiguieron deportistas del Karate Laguna en Kumite Júnior masculino: Roberto Sánchez, en el peso de -76Kg., y Daniel Estremera, en -68Kg., peso en el que Roberto Velasco (Budokan) fue bronce. Además de los terceros puestos de Raúl Merino y Roberto Velasco, en la modalidad de Kumite se ganaron otros cinco bronces más: los de Víctor Vaquero (Budokan) en Cadete masculino -57Kg., Daniel Sánchez (Deportivo Portillo) en Júnior masculino +76Kg., Alba Rivera (Budokan) en Sub-21 femenino -60Kg., Cristian Corral (Artes Marciales) en Sub-21 masculino -78Kg., y Leovigildo Hernández Budokan en Sub-21 +78Kg.

En la modalidad de Katas los karatekas de la delegación vallisoletana consiguieron otros cinco meritorios bronces. En Kata Júnior femenino se celebraron los terceros puestos de Raquel de la Cruz (del Shotokan-Tudela) y de María Pérez (Budokan), quien hizo doblete con su oro en Kumite. El tercer bronce de Katas lo logró Celia Carro (Budokan) en Sub-21 femenino. Los otros dos bronces vinieron de parte de los chicos de Kata masculino: Cristian Alonso (Shotokan-Tudela), en Cadete, y Javier Barragán (Budokan), en Júnior.

Todos estos medallistas han sido convocados el próximo día 20 al primer entrenamiento de preselección por parte del Director Técnico y los seleccionadores de la Federación. De los diversos entrenamientos que, como el del día 20, tendrán lugar en octubre y diciembre, saldrá la lista definitiva de karatekas que representarán a Castilla y León en el Campeonato de España de la categoría, que se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de diciembre.