Raúl González y Fran López pisaron el podio de veteranos. FOTO: Club Cisne
Raúl González y Fran López pisaron el podio de veteranos. FOTO: Club Cisne
Raúl González y Fran López pisaron el podio de veteranos. FOTO: Club Cisne
Sheila Sáez fue la palista sub 23 más rápida.
Más deportes  |  Piragüismo

El cisne brilla en el Descenso Ibérico

2 de Julio de 2012

El pasado domingo, entre las localidades de Fresno de la Ribera y Zamora, se disputó el 39º Descenso Ibérico del Duero. Una de las regatas clásicas de descenso de ríos más importante de la península que contó con numerosa participación de 37 clubs de España y Portugal. Los 20 km de los que consta la prueba zamorana se disputaron bajo un escenario soleado y con una ligera brisa que hizo que la competición no fuese aún más dura de lo que supone esta prueba de fondo.

En la mente de todos los palistas estaba la edición anterior, en la que se alcanzaron temperaturas extremas cercanas a los 40 grados. Gracias a la bajada del termómetro, esta edición se libró de las sofocantes jornadas de principios de semana.

La prueba contó con un público numeroso, que no quiso perderse ni la espectacular salida tipo Sella, ni los porteos tanto en Villaralbo como en las presas antes de la meta, lugar donde los aficionados al piragüismo se agolparon a la altura del puente para ver el emocionante final de la prestigiosa prueba de la Federación de Castilla y León.

En esta importante cita deportiva acudieron los clubs de piragüismo de Valladolid, el Club Cisne, el Racing y el Canoe.

El mayor de los éxitos fueron a parar a manos del veterano del Cisne Raúl González, que obtuvo la victoria con una extraordinaria regata , logrando la quinta posición absoluta de la clasificación general, y a Sheila Sáez también del Cisne que ganó en la categoría sub23.

Otros éxitos vallisoletanos fueron los bronces de David del Cerro en juvenil K1 y Fran López en veterano K1, ambos del Club Cisne.

Y del club Racing, Isam Diab fue segundo en la categoría cadete, demostrando que es una de las grandes promesas del deporte vallisoletano. Isam logró este segundo puesto tras una semana en la  concentración en Asturias donde fue seleccionado por la Federación Española. En un programa de formación para las diez mejores promesas nacionales. El último podio fue para su compañero de club, Victor Martin, que logró el bronce en la categoría infantil.