El ciclismo se convierte en el principal protagonista de la provincia
Esta mañana se ha presentado en la Casa del Deporte de Valladolid la XXVIII Vuelta a Valladolid Promoción Junior y la 61 edición del Trofeo Virgen del Carmen que se celebraran en la provincia vallisoletana que se correrán en los dos próximos fines de semana.
La XXVIII Vuelta a Valladolid Junior contará con la participación de 28 equipos, entre los que destacan, además de los españoles, equipos de Portugal, Francia, Colombia y la Selección Sudafricana de ciclismo. En total participarán 168 corredores. La competición estará abanderada por el Velo Club Delicias.
La prueba constará de cuatro etapas que se celebrarán entre los días 19 y 21 de julio por toda la provincia de Valladolid. La primera etapa empezara el 19 de julio a las 16:00 horas desde Campo Grande, en Valladolid. El sábado 20 se disputarán dos pruebas, la primera de ellas, desde las 10:30 horas, será una contrarreloj de 11,2 km que empezará y acabará en Quintanilla de Onésimo, mientras que la segunda será una etapa en ruta que se iniciará a partir de las 17:00 horas desde Quintanilla de Onésimo hasta las Bodegas Emina y constará de 70 km.
La última etapa será la más importante de toda la vuelta, se disputará el domingo 21. Se iniciará desde el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid a partir de las 10:00 de la mañana. Constará de 120 km subiendo varias cumbres importantes como son La Garganta y el Alto de Portillo. La carrera terminará donde empezó, en el Auditorio Miguel Delibes.
Por su parte, la 61 edición del Trofeo Virgen del Carmen se disputará el próximo 14 de julio. Esta prueba, que es la más antigua de Valladolid y una de las longevas de toda España, está organizada por el Velo Club Delicias. La Salida está fijada en Mojados a las 10:55 horas desde donde los corredores empezarán una etapa de 125 km hasta la meta, situada en el Auditorio Miguel Delibes en la capital vallisoletana. La hora de llegada está prevista para las 14:00 horas.
El pelotón lo formarán ciclistas de varias categorías, los Master 30, 40, 50 y 60 años. La participación rondará los 130 ciclistas. Esta carrera será también la última etapa de la Copa de España Master, y tras cruzar la meta se entregarán los trofeos de dicha copa a los ganadores de cada una de las categorías. La competición servirá un año más para recordar la figura de Pablo Zarzuela, uno de los primeros socios del Velo Club Delicias.