El campeón retoma la competición liguera
En esta ocasión, los chicos de Ángel Ruiz vuelan hasta la isla canaria para medirse al Tenerife Guanches con el objetivo claro de sumar otros tres nuevos puntos y seguir con la inmaculada trayectoria conseguida hasta el momento. Un camino en el que, de momento, se han sumado cinco victorias en otros tantos partidos, que les vale para continuar segundos en la tabla, sólo por detrás del Espanya de Mallorca con un encuentro más.
Para el choque ante los insulares el técnico vallisoletano sigue confiando en la plantilla que tan buen resultado le ha dado hasta la fecha, con una conjunción única de su pareja de americanos (Sigmund y Joyner) con los jugadores canteranos que siguen tirando del equipo en los momentos más difíciles. Aunque con el consiguiente cansancio acumulado después del torneo continental, la expedición del CPLV llegará al Pabellón de Las Galletas con la firme intención de volver a dar un golpe encima de la mesa, esta vez en la competición local, para hacer ver a los rivales directos, que el título europeo no fue, ni mucho menos, un mero espejismo.
Los locales llegan al partido con bastantes problemas, situados en la penúltima plaza de la clasificación. Sin embargo, este dato no debe hacer confiarse al conjunto de Ángel Ruiz, que el pasado año, en una situación muy parecida, sufrió bastante para llevarse los tres puntos en juego. Con tan sólo una victoria en su casillero, los insulares intentarán dar la sorpresa ante uno de los equipos favoritos a hacerse con la liga para escapar de la zona peligrosa.
El guardameta checo Roman Handl volverá a defender de inicio la portería vallisoletana, mientras que el canterazo Alberto Sánchez, que ya jugó unos minutos en la fase final de la Copa de Europa, esperará su oportunidad desde el banquillo. El goleador europeo Álex Fernández, volverá a ser el centro de todas las miradas en la pista tinerfeña después de su gran papel el pasado fin de semana con dos tantos, aunque los Olmo, Rubén y compañía también han demostrado en la competición continental su gran estado de forma. Una buena dinámica que este sábado deberán ratificar ante un rival con urgencias, necesitado de una alegría.