El Camino de Santiago, en dos ruedas en el CDO
El CDO Covaresa quiere formar parpte de la celebración del Año Jacobeo 2010, con el punto de vista puesto en un pilar diferente, el deporte, pero sin dejar de lado otras vertientes, como el ocio, la cultura, la gastronomía o la educación, que pretenden configurar un programa de actividades único en la Comunidad de Castilla y León.
Por un lado, desde el 19 de julio al 19 de agosto, el pasillo central del CDO acogerá una exposición sobre el Camino de Santiago con fotografías cedidas por la agencia www.icaljacobeo.com y cuyo acceso será libre y gratuito para todos los abonados, usuarios y visitantes del Centro durante estos días.
En el ámbito deportivo, se plantean a abonados y usuarios amantes de la bicicleta dos retos. Por una parte, las clases de Cycle del lunes 19 al viernes 23 de julio cambiarán sus rutinas para recorrer cinco etapas del Camino de Santiago, con las licencias oportunas para ajustarlas al tiempo y la distancia media que se recorre en cada sesión de 45 minutos. El viernes celebrarán la llegada a Santiago con una Máster Class de hora y media, a partir de las 19.30 horas.
Con su participación en las clases, los deportistas conseguirán sellos para su carné compostelano con el cual podrán participar en el sorteo de regalos cedidos por la Junta de Castilla y León, organismo que colabora en el desarrollo de este programa de actividades.
Además, el 25 de julio el Club Ciclista Los Hundidos organiza, en colaboración con CDO, una ruta en bici por una etapa del Camino, con salida a las 9.00 horas del CDO y recorrido de 80 kilómetros desde Simancas a La Santa Espina y regreso a Valladolid.
Para los pequeños de la casa, el Campus deportivo de verano de esa semana se dedicará al Jacobeo y el Camino de Santiago. De hecho los niños también pisarán la tierra del Camino puesto que la excursión semanal que realizan la desarrollarán por el Camino de Santiago que viene de Madrid, entre Puenteduero y Simancas.
Y como no podía faltar la gastronomía, la Cafetería del CDO homenajeará durante la próxima semana a este aspecto no menos importante del Año Jacobeo, ofreciendo raciones y pinchos típicos de localidades jacobeas: morcilla de Burgos y Zaratán, pimientos del Bierzo con cecina de León, empanada gallega y degustación de quesos castellanos. Como colofón de la Semana del Jacobeo en el CDO, el Restaurante ofrecerá un menú especial el Día de Santiago, domingo 25 de julio, con los platos más típicos de la cocina gallega.