Autoridades y miembros del Dismeva posan para los medios gráficos
Autoridades y miembros del Dismeva posan para los medios gráficos
Autoridades y miembros del Dismeva posan para los medios gráficos
El presidente del club obsequia con una placa al alcalde de Valladolid
En primer plano, las flamantes campeonas de España
El concejal de deportes, el alcalde y el presidente del club Dismeva
Más deportes  |  Esgrima

El Ayuntamiento, con las campeonas de España

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y el concejal de deportes, Gonzalo Hernández, recibieron al equipo Dismeva en reconocimiento a su éxito de hace unas semanas. Un club Dismeva, flamante campeón de España femenino, que estuvo representando por sus cuatro tiradoras, por sus directivos -con el presidente Juan Merino Bocos a la cabeza-, y por los máximos responsables de su principal patrocinador, la empresa Dismeva.


El edil vallisoletano destacó el triunfo del equipo y recordó que "hablamos de un club que ha tenido quye superar importantes dificultades este año, pero al final las cosas se pudieron resolver y una vez un equipo de nuestra ciudad se proclama campeón de España". Y es que León de la Riva se congratuló de que "sea ya algo habitual que en este edificio recibamos a clubes que han logrado triunfos nacionales e internacionales". Una ciudad que vuelve a "llevar el nombre fuera de nuestras fronteras gracias a conjuntos como éste, y animaros a que sigais en esta batalla", según dijo el alcalde.


Tomó la palabra después el presidente del club Dismeva, Juan Merino Bocos, quien agradeció el trato que siempre dispensa al equipo la Fundación Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Valladolid. "El apoyo es fundamental para nosotros y poder seguir en el objetivo de promocionar nuestro deporte y buscando nuevos éxitos, y eso sin el apoyo de las instituciones sería imposible". Por eso el veterano tirador afirmó que "nuestro deseo es volver muchas más veces para celebrar más títulos".


Retomó León de la Riva para recordar el nivel deportivo de la ciudad y los problemas para poder atender la demanda de todos. "Sé que os gustaría que el apoyo fuera mayor. Siempre me recuerdan que otras ciudades del mismo tamaño dan más dinero a un deporte concreto, pero yo siempre les recuerdo que pocas tienen tanta cantidad como nosotros. La tarta del dinero es la más grande pero hay mucha gente a repartir", dijo.


El acto terminó con el intercambio de obsequios entre el Ayuntamiento y el club y la tradicional foto de familia con tiradores, autoridades, directivos y patrocinadores.