Begoña Mariano, Luis García y Marco Antonio Méndez
Begoña Mariano, Luis García y Marco Antonio Méndez
Begoña Mariano, Luis García y Marco Antonio Méndez
Algunos de los presentes en la cena del Dismeva
Más deportes  |  Acto de despedida

El adiós al mecenas del deporte minoritario

19 de Abril de 2012
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Un adiós que ojalá sea un "hasta luego". Y es que atrás quedan 12 años en los que esta humilde empresa de distribución de material eléctrico, Dismeva, ha ayudado a muchos de los más llamados deportes pequeños de nuestra ciudad. Baloncesto de base, rugby, esgrima, hockey, natación, boxeo, fútbol base, frontenis o baloncesto en silla de ruedas, recibieron en alguna ocasión la ayuda económica de Luis García y de Begoña, y que en muchas ocasiones iba más allá del simple patrocinio.

Y fue Luis quien quiso convocar esa cena para anunciar la marcha de su empresa y explicar los motivos. Para ello recordó que "nuestra andaura comenzó en el año 2000 cuando patrocinamos a la Unión Deportiva Sur con 100.000 pesetas de las de entonces". Y es que como él mismo aseguró "desde el principio, el fin de Dismeva ha sido el patrocinio del deporte minoritario y de base".

Pero el apoyo no se queda en los nueve deportes que patrocinó de manera más o menos estable, ya que también fueron muchos los eventos deportivos que tuvieron detrás la firma Dismeva. "También hemos estado en acontecimientos de orientación, fútbol sala para discapacitados, hípica, kickboxing, pádel o tenis", afirmó.

Eso sí, quiso dejar claro que "nuestra empresa no tiene relación directa con el mundo deportivo y, sin embargo, a lo largo de estos 12 años en los que hemos apoyado económicamente la vida deportiva de la ciudad, no hemos gozado de ningún tipo de beneficio o tratamiento especial por parte de las administraciones públicas".

Luis recordó los éxitos que han permitido a los clubes llevar el nombre de Dismeva por todo el mundo, pero también los momentos en los que tuvo que poner de su bolsillo para solucionar problemas. Tal vez por eso reiteró que "nos vamos porque entendemos que hemos cubierto una etapa. Sería fácil justificar esa marcha por culpa de la crisis, pero no es la económica sino la de las empresas vallisoletanas que no se atreven a recoger el testigo de dar sin esperar nada a cambio".

Por último, el responsable de Dismeva tuvo palabras de recuerdo para los que empezaron en los clubes hace más de diez años "y que han visto como las nuevas generaciones olvidan rápidamente sus nombres". También a los periodistas "que han hecho visible nuestra tarea patrocinadora, aunque en ocasiones con reveses inmerecidos" y pidió a todos seguir apoyan el deporte vallisoletano.

Regalos y reconocimientos

La replica llegaba por parte de algunos de los conjuntos que fueron patrocinados en su día. Así, Guillermo Sánchez, que fuera en su día directivo de El Salvador de rugby, quiso "reconocer la labor de Dismeva con el deporte minoritario" y le hizo entrega del libro 'En blanco y negro' editado recientemente por el cuadro colegial.

La presidenta del Club Natación Gimnasio de Valladolid, Marina Bueno, le regaló una placa recordando que "nos apoyó cuando nosotros, que éramos nadadores, nos ahogábamos por las deudas. Literalmente, nos salvó la vida", dijo.

Por último cerró el acto Marco Antonio Méndez, en representación de la prensa deportiva vallisoletana, para hablar de "un mecenas que ha ayudado al deporte", por lo que agradeció a Luis "todos los éxitos de los clubes que ha patrocinado".