Más deportes  |  Patinaje artístico

El 11 de septiembre será la hora de los pequeños patinadores

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Burgos acogerá el próximo sábado 11 de septiembre el campeonato regional nacional de patinaje artístico en las categorías benjamín, alevín e infantil. Tendrá lugar en el polideportivo el Plantío en horario de 17 a 20:30 horas, y está organizado por el Club Patín Arlanzón y la Federación de Patinaje de Castilla y León.


Los patinadores más pequeños se juegan en esa jornada su pase a los campeonatos de España alevín e infantil. Participarán 14 patinadores, los de mayor nivel técnico de Castilla y León y 12 de ellos provienen de clubes de Valladolid y dos de Burgos, lo que corrobora el excelente nivel del patinaje artístico de Valladolid. 


Este año el campeonato cuenta con la novedad de celebrarse en dos jornadas, las categorías superiores (cadete, juvenil, junior y senior) se disputaron el pasado mes de mayo, y las inferiores (benjamín, alevín e infantil)  tendrán su oportunida este sábado. Todo ello con el propósito de que las categorías inferiores lleguen mejor preparados a sus campeonatos de España, que  tendrán lugar en octubre. 


Comienza el nuevo curso


Por otra parte, tras el éxito de la temporada que termina ahora, el CPV Olena comienza en septiembre el nuevo curso. Los grupos son reducidos y atendidos por entrenadores regionales y nacionales. 


HORARIOS Y LUGAR DE ENTRENAMIENTO:
Polideportivo Los Cerros (C/Oriental s/n, detrás de la Feria de Muestras)
Niveles Iniciación y medio: martes y jueves de 18 a 20 horas
Nivel avanzado y competición: martes de 19 a 22 horas y viernes de 18:30 a 22 horas