Dos vallisoletanos, en el Nacional mixto
La temporada comenzó en el mes de noviembre, en la pista de Hielo del CDO Covaresa. Con gran esfuerzo semana a semana los componentes del club comenzaron a preparar su participación en las competiciones oficiales de la Federación Española de Deportes de Hielo, de momento en sólo dos disciplinas como son el Dobles Mixtos y Absoluto Masculino. Para el primero Cova García y Raúl García han entrenado de forma especial, ya que el juego es muy diferente al absoluto. Sólo participan dos jugadores, se lanzan sólo 5 piedras por equipo en cada end (de un total de 8 ends), el jugador que lanza la primera piedra del equipo también lanza la última, pero la principal diferencia es que se coloca una piedra de guardia antes de la cas que no puede ser tocada hasta el cuarto lanzamiento.
Si en el juego regular de Curling, la compenetración tiene que ser buena, en el de doble mixtos debe ser mucho mayor, ya que la interacción en el juego durante los ends es continua y muy rápida. Por ello debe haber una muy buena relación entre los jugadores. Cova y Raúl han comenzado a jugar juntos esta temporada, pero no se han separado ni un segundo en los entrenamientos, también han compartido muchas horas de video, estudio del juego y han entrenado separados del grupo en acciones especificas de su disciplina.
Por todo ellos, la pareja vallisoletana afronta un nuevo reto para el Club, con mucha ilusión pero conscientes que acuden al Campeonato Nacional como novatos a enfrentarse a equipos experimentados como Iparpolo (Vitoria), Txurri Berri (Guipuzcoa) o nuestros compañeros castellanos y leoneses de San Isidro León.
El presidente del Club, Paco Galindo comenta la participación de la pareja: Los dos han estado trabajando duro para preparar el campeonato, estamos muy orgullosos de ellos y seguro que realizarán un buen papel. Raúl ya participó el año pasado en Absoluto Masculino, pero Cova se estrena en competición oficial y sus experiencias serán muy buenas para atraer a mas jugadoras femeninas al club, fundamental para seguir creciendo. En tres años hemos pasado de tener dos fichas federativas ha ocho en la actual y la proyección de nuestro deporte en la ciudad está calando
El resto del Club sigue preparando su participación en el Masculino que comenzará su primera fase el 23 de febrero en la Pista de Hielo Paco Fernández Ochoa de la localidad madrileña de Valdemoro, y posteriormente desplazarse en Abril a Puigcerda cerrando la temporada de Curling oficial.