Dos vallisoletanos alcanzan las semifinales
Aunque todavia queda mucho trabajo por hacer, los jugadores de nuestra ciudad han demostrado estar a un buen nivel y en algunos casos plantar cara a jugadores de otras ciudades mucho más expertas y con más experiencia en este deporte.
Los mejores resultados fueron para Alfonso Sánchez, del Club Torrelago, en alevines y Javier Martínez, Príncipe Sport, en infantiles, llegando ambos a semifinales. Alfonso y su compañero Hinojosa (Córdoba) no tuvieron opción ante los sevillanos Criado y Rico por 6/2 y 6/0. Más cerca lo tuvo Javier que, junto al madrileño Alejandro Galán, estuvieron a punto de meterse en la
final en un partido muy igualado y a más de 35 grados. El resultado final fue de 7/5 y 6/4 para los madrileños Curro Soriano y Jorge Fernández, actuales numeros uno del circuito.
Otra de las sorpresas lo protagonizaron la pareja alevin Rosa Muñoz (Principe Sport) y Paula Macias (Torrelago), que consiguieron meterse en cuartos de final tras un durisimo partido. En esa ronda acusaron el cansancio del dia anterior, lo que unido a la experiencia de la pareja rival
hizo que el partido se decantara para las andaluzas tras un primer set bastante igualado. 6/4 y 6/1 fue el resultado final de este partido.
En el torneo de consolacion, con jugadores que pierden en primera ronda, los vallisoletanos Jaime Valentin-Gamazo (infantil) y Rubén Fraile (cadete), con sus respectivos compañeros de Madrid, consiguieron llegar a la final pero les faltó un poquito de suerte para hacerse con la victoria.
En resumen, el padel base en nuestra ciudad está creciendo a gran velocidad y ya empiezan a salir jugadores con gran proyeccion. Con un poquito más de tiempo y ayuda por parte de los
clubes, federaciones, organismos oficiales, etc seguro que para 2011 se podrá plantar cara a los rivales andaluces y madrileños principalmente.