Dos tenistas camino de Paraguay
Román e Iriagaray acceden a este campeonato tras proclamarse campeones en categoría infantil el pasado mes de octubre en la final del Master Iberoamericano de Tenis que se disputó en El Espinar (Segovia).
En el palmarés de la Asociación Iberoamericana de Tenis figuran nombres de las que posiblemente puedan llegar a ser importantes promesas de futuro como es el caso de las castellanoleonesas Ana Román y Paula Arias que han coronado en este campeonato durante dos años consecutivos.
La Asociación Iberoamericana de Tenis, en su objetivo de fomentar el tenis desde las categorías inferiores en este 2012 ha incluido en su calendario un torneo por provincias que se suma al zonal y nacional que ya existían en años anteriores.
Tanto la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Tenis Español e Iberoamericano como la Asociación Iberoamericana, que tienen como objetivo fundamental la formación de jóvenes valores, así como la consideración de los clubes y escuelas promotoras de tenis en estas categorías, dedicará en este año 2012 más de 150.000 , en premios, becas, subvenciones, otras ayudas y reconocimientos a jugadores/as y organizadores.
Se trata de la mayor cantidad que una federación destina en España para estas categorías de alevines e infantiles y también la primera vez que se reconoce y premia el esfuerzo de los clubes que organizan tenis de base.
El pasado año más de 800 niños tuvieron la oportunidad de participar en los torneos que la iberoamericana organizó en las comunidades de Aragón, Extremadura, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid y Castilla la Mancha.
La Asociación Iberoamericana de Tenis es una entidad que está compuesta por los siguientes países: España, Colombia, México, Venezuela, Paraguay, Perú, Costa Rica y Ecuador y las posibles próximas incorporaciones de Panamá y Honduras.