Dos pucelanos en la Ocean-Man Week
La competición consistía en 9 km de sur sky en un kayak (especial de salvamento), 2.5 km de natación, 6 km de tabla de salvamento (similar a una tabla de surf ) y 7 duros km de carrera por las arenas de la playa.
Los vallisoletanos Raúl González Maeso y Héctor Merino García, finalistas en el último Campeonato de Europa en esta prueba en distancia corta, se desplazaron hasta alli para participar en esta prueba donde solo unos cuantos elegidos consiguen terminarla. Ademas, este año fue de especial dureza por el excesivo calor.
Ambos estuvieron bien asistidos por Pablo San Roman y Ana Carbajo, que fueron sus ayudantes en las duras transiciones entre las modalidades. Tenían que subir una duna de arena, en la que tenían que recibir avituallamientos y prepararse para la siguiente discilplina.
Al final muy buenos resultados en su debut en este tipo de pruebas, siendo Raúl el 10º clasificado y destacando que fue el el más rápido en la natación y 2º en la carrera, y la meritoria 20º plaza para Héctor. En esta edición se desplazaron socorristas de España, Francia, Alemania y Holanda, siendo una de las ediciones de más nivel que se recuerda y más duras. De hecho, el domingo se debía disputar una prueba de 10 km de sur sky o 10km de tabla, que se suspendió por el fuerte temporal.
Ahora ambos ya empezarán a preparar los Campeonatos de España de Salvamento, que se disputarán en Noja finales de julio, y con la mente puesta en el año que viene repetir experiencia sabiendo lo que se van a encontrar.