Dos medallas más para Martín Molina y Gabriel Escobar
La séptima jornada de los Campeonatos de la Unión Europea de boxeo olímpico, que se están celebrando en Valladolid, ha dejado para España dos medallas más tras las triunfos de Martín Molina y Gabriel Escobar en los cuartos de final. Molina se ha impuesto al alemán Christopher Goman en los 49 kilogramos por decisión unánime; mientras que Escobar lo ha hecho por decisión dividida ante el francés Billal Bennama sobre los 52. Ambos ya tienen el bronce asegurado y lucharán el sábado por estar en las finales. El tercer representante español hoy, José Quiles, se ha topado en los 56 kilogramos con el campeón de Europa y bronce en el Mundial de 2017, el inglés Peter McGrail, perdiendo a los puntos por decisión unánime.
Molina ha sido el primero en subirse al ring y el primero en colarse en las semifinales. Enfrente estaba el alemán Goman, un boxeador más alto. El del Club Boxeo Valladolid ha ganado el centro, buscando acortar distancias para entrar en el cuerpo a cuerpo, encontrando una buenas manos en un cruce perfecto. El segundo asalto ha seguido el mismo guión, aunque esta vez el de Terrasa ha tratado de buscar el intercambio de golpes empezando por abajo. Así se le ha visto superior al alemán, que ha tratado de golpear desde lejos. En el tercero, el germano ha salido a por todas, encontrando una mano de izquierdas, pero Molina se ha rehecho, repitiendo en el centro y buscando acercarse a su rival. Ha acabado mejor, en un espectacular final, pleno de intensidad. Los jueces han dado como ganador al español por unanimidad (5:0) y el sábado se verá las caras con el italiano Federico Emilio Serra.
Luego ha llegado el turno de Gabriel Escobar, midiéndose al francés Billal Bennama, medallista en los dos últimos Europeos sub 22. A pesar de la diferencia de estatura, a favor del galo, el español ha sabido pelear con la distancia, siendo mucho más rápido que su rival. Bennama ha buscado el golpe recto y Escobar el movimiento, lanzándose con velocidad. Así, se han consumido los tres asaltos, con el de Leganés, oro en los últimos Juegos del Mediterráneo, alcanzando con más manos, sobre todo en el último acto, lo que le ha dado el triunfo y el pase a semifinales por decisión dividida (3:2). El sábado le espera el georgiano Nodari Darbaidze.
Para cerrar ha sido el turno de José Quiles contra el inglés Peter McGrail. El de Elda ha estado a un gran nivel ante el favorito en su peso, campeón de Europa y subcampeón del mundo en 2017. Le ha sabido contrarrestar cada golpe, con la guardia siempre bien armada y llegando con varios hooks. Sobre todo en el último asalto, en el que ha puesto contra las cuerdas al británico. Aun así, los jueces han visto ganador a McGrail por decisión unánime (5:0).
De esta forma, y con jornada de descanso este viernes, los españoles en semifinales y ya con medalla son Youba Sissokho, Ayoub Ghadfa Drissi, Martín Molina y Gabriel Escobar.
En la jornada de hoy, han ganado sobre los 49 kilogramos, el georgiano Sakhil Alakhverdovi; sobre los 52, el búlgaro Tinko Rosenov Banabakov y el inglés William Thomas Francis Cawley; sobre los 56, el francés Jordan Rodriguez, el irlandés Kurt Anthony James Walker y el georgiano Artyush Gomtsyan; y sobre los 75, el italiano Salvatore Cavallaro, el inglés Carl Fail, el moldavo Victor Carapcevschii y el eslovaco Andrej Csemez.