Doblete de la UVa en tierras gallegas
Tras el parón navideño se retomaba el circuito nacional con un desplazamiento complicado al ser el primero de este 2012. El objetivo de estos jóvenes jugadores vallisoletanos era repetir victoria y seguir manteniendo su primera posición en el ranking nacional sub19 de dobles. Objetivo conseguido más que con creces pues a ese triunfo, se le ha de sumar el obtener también la victoria final en el cuadro de individuales, por primera vez en esta temporada.
En la competición de individuales, Enrique Fernández partía como cabeza de serie nº 2 y en la primera fase de grupo, salía imbatido y con la esperanza de hacer un buen papel en el cuadro final formado por los 8 mejores clasificados. Peor suerte tenía Carlos Fraile, que al no ir de cabeza de serie, se vería las caras contra dos de los mejores jugadores gallegos, el local Brais Alves y el jugador de La Estrada, Diego Otero, a los que no podría doblegar, desarrollando un juego muy irregular en todo momento. Fernández entró en el cuadro final y dominó primero al gallego Pereiro, después al alicantino Antón y ya en la final se vio las caras con el pontevedrés Otero, quien previamente había eliminado a su pareja, Fraile.
La venganza deportiva la tenía puesta en bandeja el pucelano, que tras un primer set muy a su favor (21-10) las cosas parecían más sencillas de lo esperado. No fue así, pues Otero reaccionó y se impuso a Fernández con demasiada facilidad (13-21), forzando un tercer set de desempate. Fernández no se sentía a gusto en el juego de red al que le metió el gallego, pero con un acertado cambio en la táctica logró remontar un partido muy complicado y forzar hasta conseguir la victoria final. 23-21 fue el resultado de ese último set.
El cuadro de dobles volvió a ser un relativo paseo para los actuales campeones de España sub17 pues su dominio y superioridad en el juego hizo que sus oponentes no les consiguieran ni un solo set en toda la competición. La final la tuvieron contra los locales Alves (verdugo previamente de Fraile en los individuales) y Pintos. Dos sets muy ajustados (21-17 / 21-18) dieron un nuevo triunfo a nuestros chicos UVA, reforzando así su supremacía esta temporada en esta competición en la que participan los mejores jugadores nacionales de categoría junior.
Pilas bien cagadas y mucha moral para lo que le espera este fin de semana al equipo de la UVA pues les toca la última jornada de la liga nacional en la que se juegan una gran parte de las aspiraciones para poder seguir manteniendo la categoría de plata en el bádminton español.