Más deportes

Doble triunfo en baloncesto y severa derrota en fútbol sala

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El duelo vivido entre las universidades de Valladolid y Burgos acabó en tablas, con dos victorias para cada universidad pero sacando a la luz las debilidades de cada equipo. Así, en los enfrentamiento de baloncesto, la Universidad de Valladolid no tuvo problemas para sumar su segundo triunfo en cuatro partidos. En categoría masculina, los vallisoletanos se impusieron por un claro 71-41 en un partido que se rompió en el segundo cuarto gracias a un parcial de 12-3. Sólo la relajación de los locales propició el leve despertar de un conjunto burgalés que consiguió ponerse a cuatro puntos mediado el tercer cuarto. Pero sólo fue un espejismo porque, de nuevo un arreón de los locales liderados por Campo y Garzón propició un parcial  definitivo entre el minuto 28 y 38 para firmar la sentencia, el segundo triunfo de la Uva en la Liga Universitaria, mientras Burgos sigue con su casillero a cero.


En el duelo de baloncesto femenino entre Valladolid y Burgos, celebrado en Fuente la Mora, el marcador (52-36) no indica la igualdad vivida en un choque que necesitó la disputa de una prórroga (35-35). La fortaleza interior de la burgalesa Platona mantuvo a flote a su equipo incluso llegando a mandar en el electrónico durante los tres primeros cuartos. Pero las faltas personales marcarían el desarrollo del partido en el tramo final. La UBu fue perdiendo fuelle hasta tal punto de anotar tan sólo cuatro puntos en el último cuarto y uno en los cinco minutos adicionales de la prórroga. Valladolid, con mayor rotación de banquillo reaccionó para forzar una prórroga en la que sería un eficaz rodillo (17-1) ante un rival agotado. Sofía y Prieto lideraron a las vallisoletanas para firmar un rotundo 52-36 final.


En el otro duelo de la jornada la Universidad de Salamanca mostró su candidatura al título, tanto masculino como femenino, tras aplastar sin remisión a la Pontificia por 88-54 en chicos y 74-23 en chicas.


Por lo que respecta al fútbol sala Valladolid cayó en sus dos visitas a Burgos. Dos derrotas, una de ellas sangrante en categoría masculina (15-2) que le deja como farolillo rojo de la clasificación con un empate y tres derrotas y 9 goles a favor por 35 en contra. El otro duelo que debía enfrentar a Salamanca y Pontificia de Salamanca se aplazó por incomparecencia de los árbitros. La clasificación masculina la comanda Salamanca con dos triunfos, seguido de Burgos con un triunfo y un empate.


En fútbol sala femenino Burgos también noqueó a Valladolid por 3-1 pasando a liderar la clasificación junto a Salamanca como invictos con dos triunfos.


En la próxima jornada (20 de febrero) descansará la Universidad de Salamanca y se vivirán los enfrentamientos: León-Valladolid y Pontificia-Burgos en fútbol sala, y Valladolid-León y Burgos-Pontificia en baloncesto.