DOBLE ‘GRAND SLAM’ PARA LOS HERMANOS NIETO
Adriana Nieto, que se ha conseguido oro en tres de las cuatro pruebas que forman la Copa del Mundo, se asegura terminar el año en el primer puesto del ranking mundial.
Los hermanos Nieto también son profetas en su tierra. Álvaro y Adriana, acostumbrados a viajar lejos de nuestras fronteras para acumular líneas a su brillante currículum deportivo, pusieron la guinda en España a su gran temporada internacional.
Ciudad Real acogía la Quixote World Cup -último de los Grand Slam de tres estrellas que conforman la Copa del Mundo de Inline Freestyle- y los Nieto partían como el enemigo a batir después del doble oro en Senigallia (Italia) en la última etapa. Los patinadores de Rolling Lemons no fallaron a los pronósticos.
El nivel de la prueba de Speed Slalom obligó a los vallisoletanos a exprimirse al máximo. Buena ronda clasificatoria antes de enfrentarse a un KO en el que tanto Adriana como Álvaro tuvieron que dar todo para acabar en el primer puesto del podio tras apear del camino del oro a sus dos rivales franceses. La competencia era dura y ambos ‘Lemons’ respondieron parando el crono en tiempos de nuevos récords de España: de Team Trial para Adriana y de KO para Álvaro.
Oro, por tanto, en la categoría sénior para Álvaro Nieto y oro en la categoría júnior para su hermana Adriana, que ha conquistado tres de las cuatro pruebas que conforman la Copa del Mundo: dos en Italia y la de la cita de Ciudad Real -en Corea no participó-. Resultados que la aseguran terminar el año 2024 en la primera posición del ranking mundial júnior de Inline Freestyle.
Hasta Ciudad Real acudió una expedición de once Rolling Lemons que demostraron habilidad y determinación en todas las pruebas disputadas. Una notable actuación pucelana que tuvo un sobresaliente en el papel firmado por Guille Masa. El joven patinador se quedó a un solo peldaño del oro, ‘conformándose’ con una plata de muchos quilates en la categoría júnior masculina.