Doble compromiso para el Dismeva
Llega la II prueba de la Liga Nacional senior de espada masculina con una amplia participación del Dismeva que llega hasta los 15 tiradores desde la categoría cadete, hasta la categoría senior.
Se trata del tradicional Torneo Sala de Armas de Madrid que reúne a más de 160 tiradores de los clubes de toda España y que como siempre se disputará en dos fases. En la primera fase que se disputa el sábado a partir de las 1430 h. estará el grueso del equipo del Dismeva, con el objetivo de conseguir una de las plazas del cuadro de 32 que dan derecho a disputar la Fase Final que se disputa el domingo. Para esta segunda fase ya están clasificados por ranking Yonier Pérez y Marcos García que, lógicamente son los que más posibilidades tienen por nivel, de realizar una buena prueba y luchar por entrar entre los 16 mejores finales.
El sábado la clasificación estará muy reñida con una participación en la primera fase de aproximadamente 150 tiradores , de los cuales solamente llegarán la domingo los 32 mejores. Primero tendrán que tirar la poule y luego los sucesivos cruces hasta llegar a ese definitivo tablón de 32. Suerte para todos ellos.
El otro foco de atención es para Macarena Centenera que continúa con su preparación internacional desplazándose hasta Alemania para disputar la Copa del Mundo Junior de Laupheim, debiendo hacer el esfuerzo económico de correr ella y el Dismeva con todos los gastos. Pero la ilusión de Macarena es muy grande y después de su buena actuación en la Copa del Mundo de Burgos, está resualta a conseguir los resultados que la clasifiquen directamente para la disputa del Campeonato de Europa y del Campeonato del Mundo con la selección española junior.
La cita se antoja complicada, pero Macarena se encuentra fuerte y con muchas ganas para afrontar la competición que se disputará mañana sábado a partir de las ¡630 h de la mañana!, (esa será una de las dificultades) y que tiene previstas las finales a partir de las 1730 h.