Más deportes  |  Caza

Distinciones y comida de hermandad en la Fiesta Regional de la Caza

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Una de las citas anuales más señaladas para el colectivo del deporte de la caza es la Fiesta de la Caza de Castilla y León. Este año se celebrará coincidiendo con la Asamblea General Ordinaria de la Federación, que se desarrolla en horario de mañana. La idea es reunirse en una comida de hermandad todos aquellos que se sienten amantes del medio ambiente y de la caza, deporte que integra a más de 20.000 cazadores de Castilla y León.


La cita será en Burgos el sábado 19 de junio. La fiesta consistirá, como viene siendo habitual, en una comida a la que se puede asistir acompañado de familares. Al final se hará entrega de distinciones a los mejores deportistas y personalidades destacadas en el mundo cinegético de Castilla y León en el año 2009.


En esta ocasión, la Federación Regional tiene previsto imponer su insignia de oro a D. Víctor Alonso Varona, directivo de la delegación de Burgos, por toda una vida de servicio a la Federación, a D. José Luis Morán Suárez, sargento 1º del Seprona en Burgos, por su especial empeño en la lucha contra el furtivismo, a D. Manuel Junco Petrement, tras su jubilación como Jefe del Servicio Territorial de Agricultura, a D. José María Gamazo Largo, por su divulgación de la caza en los medios de comunicación, y a varios colaboradores federativos entre los que se encuentra el club de cazadores San Saturio de Soria y los presidentes de las juntas gestoras de Soria y Zamora.