Diez sonrisas en Zamora
Apelando al famoso refrán, Zamora no se conquistó en una hora. Algo más de tiempo necesitó la delegación vallisoletana de Gimnasia Rítmica para para imponer su ley en la localidad castellano y leonesa.
Una, dos, tres
y así hasta diez preseas contaron las representantes vallisoletanas en el Campeonato Autonómico de Castilla y León en la modalidad de conjuntos en las categorías Base y Federado, coronándose así como la provincia con más representación en el podio, por delante de León, que logró cuatro metales, y de Palencia, Salamanca y Zamora, con tres medallas cada uno.
Brillante fue la puesta en escena del Club La Victoria que, con un oro, dos platas y un bronce, fue el club que consiguió más metales. A la zaga anduvieron los clubes Valladolid y Rítmica Vallisoletana que un oro y un bronce para cada uno. Una medalla de plata para el Club Parquesol y un bronce para Rítmica-Olid completaron el botín vallisoletano en Zamora.
Los diez metales conseguidos dan prueba del magnífico estado de salud del que goza la gimnasia rítmica en la provincia. Una gran noticia para esta modalidad deportiva que puede tener su continuación en el Nacional que se celebrará en Zaragoza a finales de noviembre´, en categoría Base, y en Castellón en diciembre, en categoría Federado. Gracias a su papel en Zamora, los clubes vallisoletanos estarán presentes en el Nacional. La Victoria, Rítmica Vallisoletana, Valladolid, Parquesol, Rítmica Olid y Pincias (que aunque no consiguió ningún metal obtuvo el pase para el Campeonato de España), trabajarán para seguir cosechando sonrisas que regalar en Valladolid.