Indurain saluda en la salida de Belorado
Indurain saluda en la salida de Belorado
Indurain saluda en la salida de Belorado
Peregrinos se preparan para ver el paso de los corredores
Dos aficionadas, con una pancarta de apoyo a Oscar Puyol
La consejera, con uno de los corredores galardonados
Más deportes  |  Vuelta a Castilla y León (Reacciones)

Del saludo de Miguel Induráin a la ilusión de Oscar Pereiro

El frío o la lluvia que presidía Belorado a primera hora de la mañana no impidió que los vecinos de este pueblo burgalés pudieran disfrutar con un mito del ciclismo como Miguel Induráin, El corredor navarro cumplió la palabra dada el día de la presentación de la vuelta y acompañó a los corredores que tomaron parte en esta edición número 25.


También estuvo presente la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, quien destacó la importancia de esta vuelta "para mostrar las bellezas que tiene nuestro patrimonio cultural", y en especial el del Camino de Santiago que este año recorren los ciclistas.


Ya en carretera todas las miradas estaban puestas en Alberto Contador y su equipo Astaná. Su compañero Oscar Pereiro dejó claro que el madrileño llega con sed de victoria y su equipo también. "Ya lo hemos demostrado con lo hecho en esta primera etapa", dijo el corredor gallego, quien por cierto también confesó que ha recuperado "la ilusión por mi deporte, después de una época donde sólo veía lo malo".


Pero no sólo Contador se llevó el cariño de los aficionados. Un vallisoletano como Oscar Pujol pudo ver, en varias ocasiones a lo largo del recorrido, una pancarta con su foto, y luego pudo disfrutar del triunfo de su compañero Theo Bos. "Nosotros ya hemos conseguido una, pero queremos más", dijo el vallisoletano para añadir que "en la etapa del Morredero yo tendré más libertad de movimiento y si se puede lo voy a intentar".


Quien estaba algo más resignado era un Ibán Mayoz, quien protagonizó la escapada de la jornada junto a dos compañeros pero sólo pudo llevarse el premio de liderar la montaña. "Sabíamos que era muy dificil por culpa del viento y porque detrás venían fuertes. Por suerte he logrado el jersey de la montaña y se nos ha visto, que es importante", dijo el ciclista del Servetto.