Daniel Berná, durante la Final del Pequecircuito 2010
Daniel Berná, durante la Final del Pequecircuito 2010
Daniel Berná, durante la Final del Pequecircuito 2010
Más deportes  |  Masculino

Daniel Berna, octavo en el Internacional de España Junior

12 de Septiembre de 2011

Daniel Berna sorprendió a todos sus rivales con una excepcional tarjeta de 65 golpes, 7 bajo par, en la primera jornada –récord del campo–, un sensacional resultado que le permitió liderar en ese momento el torneo con cinco golpes de ventaja sobre la pareja formada por el andaluz Rafael Montero y el madrileño Eder Moreno.

El golfista soriano protagonizó sin embargo un segundo recorrido repleto de dificultades, hasta el punto de que acabó en la casa club con 80 golpes, un registro mejorado en la tercera ronda, 76 golpes, y en la cuarta, cuando terminó el recorrido alcarreño con 75 golpes, un rendimiento que le situó en todo momento dentro del Top 10 de la competición.

Para valorar aún más la actuación de Daniel Berna en la primera ronda, es preciso destacar que sólo otros tres jugadores –el gallego Antonio Vázquez, el francés Thomas Grava y el vasco Javier Sainz, defensor del título– superaron entonces al campo de Cabanillas, en su caso con uno bajo par.

Al margen de Daniel Berna, en este Internacional de España Junior Masculino han tomado parte otros tres jugadores de Castilla y León, si bien ninguno de ellos ha superado el corte. Fernando Alzaga, de El Cueto, concluyó la tercera jornada en el puesto 58, Javier Herrero en el 62 y Jaime Alzaga en el 71.

La victoria ha correspondido al joven gaditano Mario Galiano, que afianza su progresión con este nuevo título que suma a los conseguidos este verano: Internacional de Norte de Inglaterra Sub 16 y medalla de oro en los Europeos por Equipos Sub 18 y Sub 16.

El año pasado Javier Sainz talló su nombre en un palmarés en el que figuran golfistas como Joan Sentmenat (ganador de la primera edición, allá por 1954), Francis Valera (1993), Ivó Giner (1996), Sebastián García Grout (2001), Álvaro Quirós (2003) o Borja Etchart (2007 y 2008).