Daniel Berná defendió con éxito el título en el XX Campeonato Infantil
Los campos burgaleses Club Deportivo Golf Saldaña de Burgos y Club de Golf de Lerma, acogieron la vigésima edición del Campeonato Infantil de Castilla y León, que por primera vez en su historia se disputó en dos campos diferentes, durante los días 10 y 11 de abril en la provincia de Burgos. El campeonato reunió a los mejores jugadores castellano-leoneses cuya edad no superara los 21 años y atrajo además, varios participantes de la comunidad de Madrid.
La modalidad elegida para la ocasión fue la habitual, Stroke Play Scratch y Handicap por categorías, excepto la categoría benjamín, que se disputó Srableford.
La buena climatología del primer día en Saldaña, no sirvió para que los resultados acompañaran a la mayoría de los participantes, asegurando de ese modo la máxima emoción para la segunda ronda de competición en Lerma. El que sí consiguió dejar encarrilada la clasificación fue el soriano Daniel Berná, que después de una vuelta de 70 golpes (2 bajo par), se proporcionaba un colchón de 8 impactos sobre el segundo clasificado.
La clasificación Scratch terminó con los siguientes ganadores; el campeón en categoría junior masculino, defensor del título y jugador con menor número de golpes del campeonato, fue el soriano Daniel Berná que acumuló un total de 143 golpes brutos (uno bajo par), aventajando en 14 impactos al salmantino Eduardo Pescador. En categoría junior femenino el primer puesto fue para la abulense Marta Muñoz, que cimentó su triunfo en unos extraordinarios 73 golpes finales (uno sobre el par), que desplazaron a la segunda posición a la madrileña Isabel Jiménez, que vio reducida la ventaja que atesoraba tras el primer día, debido a un despiste con el horario de salida en la jornada final.
En categoría cadete masculino se vivió un duelo igualadísimo entre el soriano Javier Herrero y el leonés Fernando Alzaga, que les condenó a disputar un play off de desempate tras sumar ambos el mismo resultado, 158 golpes (78+80). La balanza se acabó inclinando a favor del leonés en un emocionante desempate, en el que Alzaga hizo inútil un birdie de Herrero en el hoyo uno desde fuera del green, y acabó superándole en el segundo hoyo gracias a un buen par, consiguiendo de ese modo la victoria. La categoría cadete femenino fue además de ajustada, polémica. Sería un error de puntuación al firmar las tarjetas lo que decidiese la clasificación final, que terminó con la jugadora local Carmen Guerra, en lo más alto de la clasificación con un total de 178 golpes, con un impacto de ventaja sobre la salmantina Paula de Colsa, que vio como se le escapaba el campeonato por el citado error en su tarjeta.
Respecto a la categoría Infantil masculino, el abulense Alfonso Morales con dos tarjetas de 87 golpes y un total de 174, consiguió hacerse con el primer puesto con 4 golpes de ventaja sobre Jaime Alzaga. En la categoría infantil femenino el resultado fue una cómoda victoria de Cecilia Diez, que con dos vueltas de 95 y 96 impactos, acumulando un total de 191 golpes, terminó imponiéndose con solvencia a la segunda clasificada.
En categoría alevín femenino la ganadora fue Teresa Díez, que basó su triunfo en una excelente primera ronda de 95 golpes, que la sirvió para obtener un total de 198 y distanciarse de Alicia Gallego en un impacto. La categoría alevín masculino estuvo marcada por la igualdad, de la que Luis Carlos González salió vencedor tras presentar tarjetas de 90 y 98 golpes, sumando un total de 198 y conseguir distanciar en un impacto a Sergio Parriego.
La categoría benjamin masculina tuvo un claro dominador, Pablo Nicolás, que consiguió sumar 13 puntos y aventajar en 3 a Carlos Huerta. Por último, de la dupla de participantes en categoría benjamín femenino, la ganadora final fue Patricia Rabanal que consiguió anotarse 2 puntos.
La clasificación Handicap decidió a los siguientes ganadores: Irene Fernández, en categoría junior femenino; Marcos Antolín, en categoría junior masculino; Mariana Díez, en categoría cadete femenino; Sergio González, en categoría cadete masculino; Alicia Gallego, en categoría infantil femenino; Carlos Rodríguez, en categoría infantil masculino y Sergio Prieto en categoría benjamín masculino.
Hay que destacar que durante la entrega de premios la ganadora cadete femenino, Carmen Guerra, decidió llamar a Paula de Colsa, para cederle el trofeo que la acreditaba como campeona de la categoría. Las dos amigas terminaron fundiéndose en un emotivo abrazo.