![](https://valladoliddeporte.es/sites/default/files/styles/full_noticia/public/6097_1_foto.jpg?itok=2EiDCWi_)
![](https://valladoliddeporte.es/sites/default/files/styles/thumbnoticia/public/6097_1_foto.jpg?itok=mbfTAOlW)
Daniel Berná bate el récord del campo
El madrileño Carlos Jiménez (Villa de Madrid) se proclamó campeón hándicap de la prueba del Trofeo Rolex de Golf 2011 que el domingo se jugó en el Club de Golf Soria y ganó el premio más valioso que jamás se haya puesto en juego en el campo de Pedrajas: un reloj Rolex en acero, modelo 116.000, valorado en 3.995 euros. Fueron 140 los participantes en una cita que llegó a Soria gracias al esfuerzo de Joyería-Relojería Monreal, en la que Jiménez lideró la clasificación hándicap indistinta con 64 golpes netos y en la que la mejor tarjeta la entregó Daniel Berná. El júnior del Club de Golf Soria sólo necesitó 67 golpes -cinco bajo par- y batió su propio récord del campo de Pedrajas desde barras amarillas.
Daniel Berná, dos días después de proclamarse campeón de la Copa Federación Vasca 2011, firmó una excelente tarjeta con seis birdies (hoyos 3, 4, 11, 13, 16 y 18) y sólo el bogey del 17 le impidió mejorar todavía más el récord desde barras amarillas que él mismo ostentaba, con 68 golpes, desde hace casi cuatro años. También bajo par finalizó su recorrido el cadete Javier Herrero (71 golpes), aunque los menores de 18 años no optaban a los atractivos premios a los que aspiraban los participantes en el Trofeo Rolex de Golf 2011, la cita que a más jugadores ha reunido en un día en el campo de Pedrajas en los tres últimos años.
El ganador del reloj Rolex valorado en 3.995 euros firmó un recorrido con 85 golpes brutos, cifra a la que se le restaba su hándicap de juego (21). Por eso fueron 64 impactos netos los que le auparon al primer puesto de la clasificación hándicap indistinta. Durante mucho tiempo la lideró el propio Daniel Berná (68 golpes netos), con el que después empataría Eduardo Molina. Agustín López (67) los superó a ambos y se situó en el primer puesto provisional hasta que Carlos Jiménez llegó a la Casa Club con una tarjeta con ocho pares, seis bogeis y cuatro doble bogeis.
Jiménez también lideró la clasificación para caballeros, en la que el hándicap exacto estaba limitado a 18,0. Tras Jiménez, López, Berná y Molina, se clasificaron, con 69 golpes netos, Javier Herrero y Enrique de Juan. Entre las damas (con hándicap exacto limitado a 24,0), Carmen Ayllón se erigió en la más destacada, con 67 golpes netos. Tres más acumuló la júnior Irene Fernández y en la tercera plaza, aunque sin derecho a premio, concluyó Andrea Lázaro (71). Cuarta, con 72 golpes, se clasificó María Carrera, una zaragozana que aprovechó el Trofeo Rolex de Golf 2011 para entrenar en el campo en el que en septiembre jugará el Campeonato de España Interterritorial Sub-25 Femenino.
La ceremonia de clausura contó con la presencia de Pilar Monreal, máxima responsable de Joyería-Relojería Monreal, y de Román López, integrante del Consejo de Administración del Club de Golf Soria. Rolex España y Joyería-Relojería Monreal sortearon cerca de 30 regalos entre todos los participantes, antes de que degustaran un sabroso cóctel en la propia Casa Club de Pedrajas. Monreal, en una muestra más de su compromiso con el golf, sufragó los derechos de inscripción de los diez participantes que fueron agraciados en el sorteo.