El cuadro titulado superación
El cuadro titulado superación
El cuadro titulado superación
Compañerismo
Lucha y entrega
Sacrificio
Más deportes  |  Concurso Fotografía

Cuatro instantáneas de una exposición

21 de Diciembre de 2011

Un combate de boxeo, un partido de baloncesto, de fútbol, una competición de gimnasia rítmica o incluso una exhibición de paracaidismo. Todas estas fotografías han sido tomadas por profesionales que han querido dejar su pequeña aportación expuesta, en una de las salas del Centro Cívico Zona Sur en Valladolid y que continuará en el resto de centros cívicos de la ciudad a lo largo del próximo mes de enero.

Cuatro de todas las fotografias, son las que se han querido resaltar en este reportaje por las ideas que transmiten; superación, compañerismo, lucha y sacrificio. Cuatro palabras que definen perfectamente

Superación: Una foto tomada por Angel Baireiro Araújo. Su título "dando ejemplo" refleja perfectamente la superación de este anciano que adelanta en una carrera a un grupo de jóvenes. ¿Quién dijo que el deporte era solo para jóvenes?

Compañerismo: "Compitiendo" es el título que da nombre a esta instantánea tomada por Ana García Montalvo. Estas dos niñas, muestran otra de las actitudes que el deporte de hoy en día inculca a nuestros más pequeños, el compañerismo, en contra de lo que expresa su título, la competición ya no es lo más  importante en la práctica del deporte.

Lucha y entrega: La lucha y la entrega son los sentimientos que transmite esta foto realizada por Javier Arcenillas, a un pequeño residente cubano. Éste mira fijamente unos guantes de boxeo con admiración y quizás con la esperanza de llegar a ser una gran figura del boxeo. Este sentimiento de esfuerzo en definitiva, es indispensable en cualquier deporte. La dedicación y la lucha constante en una disciplina deportiva forjan la victoria y el reconociento hacia cualquier deportista.

Sacrificio: Agustín Córdoba Guzmán es el creador de esta fotografía llamada "Reflejo". Una imagen que transmite sacrificio. El corredor sigue con su competición a pesar de las botellas tiradas en el suelo, como símbolo de cansancio de los otros corredores. Este sacrificio es fundamental para conseguir los éxitos deportivos.

Todas las fotografias resaltan los valores fundamentales en el mundo deportivo, una exposición que nadie puede dejar escapar porque realmente merece la pena. Cada foto es un mundo reflejo de todo lo adquirido tras duros entrenamientos, duras luchas, duros partidos y en definitiva el duro y competitivo mundo del deporte.