Más deportes  |  Ciclismo-Vuelta a Castilla y León

Contador no esperaba volar tan alto sobre Ponferrada

Escrito por
Antonio Aragón

"Siempre tienes tus dudas cuando tienes que superar trece segundos en una crono tan duro y ante escaladores como Mosquera o Igor Antón. Tenía ganas de hacer una buena contrarreloj e intentar conseguir la victoria este año, pues todavía no lo "había logrado", manifestó ante los periodistas.

 

"El trabajo realizado para mejorar la bicicleta y mis prestaciones ha hecho que el resultado fuera muy bueno", ha añadido Contador, quien no ha obviado los elogios a sus compañeros de equipo. "He tenido siempre buenos corredores alrededor y nunca he tenido quejas. Pero sí que es cierto que este año, no sé si por la forma en la que hemos salido o porqué, la implicación que veo en ellos es increíble. Es impresionante que, por ejemplo, necesites agua y que tengas a cuatro o cinco compañeros que estén dispuestos a bajar. Es algo que no había vivido antes", aseguró.



Además, se refirió a la última etapa de mañana, con meta en Santiago de Compostela. "La última etapa va a ser un día duro. Habrá mucha gente que quiera coger la escapada y el equipo tendrá que trabajar duro, pero hay otras escuadras que tendrán que echar una mano para mantener sus posiciones".



Por último, comentó: "Ganar la Vuelta a Castilla y León es muy importante, la tengo mucho cariño porque siempre he hecho un buen papel.Ya el primer año que pasé a profesionales y la corrí, acabé cuarto detrás de grandísimos corredores. Es un regalo para mí y para todo el equipo porque están haciendo un trabajo excelente". 



IGOR ANTÓN. Siempre que hay un vencedor aparece un vencido. En esta ocasión el sabor amargo de despojarse el maillot de líder lo digirió el corredor vasco de Euskaltel Euskadi, quien cuajó una muy buena contrarreloj que a él mismo le sorprendió.



"Me he quedado muy satisfecho. A mi no se me da mal la contrarreloj. Igual también me había exigido demasiado, pero el resultado, el tercero, no me lo creo y por las sensaciones sorprendido. Sí que me ha faltado algo. Al final no tenía chispa, pero he podido hacer una crono muy buena", indicó.



Asimismo, Antón dejó claro que la victoria de ayer en el Alto del Morredero supuso para él y para su equipo "una alegría tremenda". "El año pasado no fue mi año y en este me ha costado un poco. La etapa de ayer me ha dado una alegría tremenda. Para el equipo y para mí", concluyó.