Chavira y el deseo de repetir éxitos
Jugador pretendido por numerosos clubes de dentro y fuera de nuestra país, en especial por el eterno adversario, Itan Chavira regresa a Valladolid con la ambición por bandera y el objetivo claro de "mejorar" los éxitos de la pasada temporada. "Es verdad que el año anterior ganamos todo, pero perdimos un partido y eso hay que mejorarlo", aseguraba el americano en su presentación ante los medios.
Este californiano de 24 años es toda una institución en el hockey mundial. Ha sido varias veces campeón del Mundo con la selección norteamericana, campeón de NARCH y TORHS, que son los dos torneos profesionales más prestigiosos del mundo, y elegido MVP. Eso sin contar los triunfos (Liga, Copa y Champions) conseguidos con el Dismeva la pasada campaña. Además, Chavira es sinónimo de espectáculo y goles, cuarenta el pasado año, como reconocía su entrenador Angel Ruiz. "Su diferencia principal es que hablamos de un jugador que tiene gol y que en los partidos importantes nunca se esconde. Siempre está en los momentos importantes".
Además, el técnico tiene claro que será "una buen referencia para los jóvenes, ya que no es la típica estrella que viene a pasearse sino que en los entrenamientos siempre da el cien por cien, y eso también hace que los demás se exijan más".
El nuevo refuerzo pucelano aceptó regresar a nuestra ciudad ya que "es un club con un buen entrenador y una buena organización". Además, tiene claro que "será todo un reto poder repetir los exitos del pasado año, en especial esa Copa de Europa que se jugará en casa, aunque también es verdad que será la más dura".
Las 'malas artes' de la competencia
Angel Ruiz también aprovechó la presentación de Chavira para hablar de los cambios que la liga tendrá este año, en especial con la marcha de Junior al Espanha balear. "Es duro que uno trabaje para descubrir nuevos talentos y luego lleguen otros y a golpe de talonario se los lleven. Junior quería quedarse pero el equipo mallorquín ha hecho una apuesta económica muy fuerte y allí va a cobrar cuatro veces más de lo que percibía aqui". Además, el presidente del Dismeva recuerda que "este deporte no es profesional y aqui no se gana nada por un traspaso, pero no es muy elegante estar negociando con otro cuando la liga ni siquiera ha terminado".
Ese cambio de Junior también fue uno de los motivos que han llevado a Chavira a repetir experiencia. "El año pasado había quien pudiera pensar que los goles eran consecuencia de los asistencias de Junior, pero él quiere demostrar que tiene calidad para repetir los registros de la pasada campaña" afirma Angel Ruiz.