Celia Cerviño se corona campeona del XXI Valladolid Open – Trofeo de Castilla y León.
A las 11:00h dio comienzo el encuentro que la enfrentó a la letona Sabine Rutlauka, quien accedió al cuadro principal desde la fase previa. El primer set fue un reflejo del alto nivel competitivo de ambas jugadoras, con Rutlauka llevándoselo por un ajustado 6-4. Sin embargo, Cerviño mostró su calidad y fortaleza mental, dominando el segundo set con un contundente 6-1, y manteniendo su impulso, la gallega cerró el partido con otro 6-1 en el tercer set, logrando la victoria final por 4-6, 6-1, 6-1.
La ceremonia de entrega de premios se celebró a continuación, con la presencia de D. Enrique Sánchez-Guijo, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, quien subrayó la relevancia del entorno familiar en el desarrollo de los deportistas, así como la importancia de organizar torneos como este. D. José Luis Corujo, presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León y director del torneo, aprovechó la ocasión para agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Fundación Municipal de Deportes, su apoyo constante a los eventos de esta Federación. De manera especial, destacó el impulso brindado por la Junta de Castilla y León, a través de su Fundación Siglo para el Turismo y las Artes, y su Dirección General de Deportes, que han sido clave para la realización de este evento.
Por su parte, ambas jugadoras quisieron destacar el gran nivel de la competición y expresaron su agradecimiento por el apoyo del público y de sus familias, señalando la importancia de este respaldo en su desempeño.