Equipo de madrid que se proclamó campeón
Equipo de madrid que se proclamó campeón
Equipo de madrid que se proclamó campeón
Más deportes  |  2ª División

Castilla y León, cuarta en el Interterritorial Sub-25 Femenino

13 de Septiembre de 2011

El equipo castellanoleonés ofreció una fuerte resistencia en la lucha por la tercera plaza, con duelos desequilibrados únicamente en los últimos hoyos. Aragón, de la mano de Laura Gallizo y Blanca Maicas, tomó ventaja en el foursome al superar a Lucía Blanco e Irene Fernández por un apretado 1up.

La igualdad se trasladó a los partidos individuales, donde Paula de Colsa cedió ante la aragonesa María Carrera por 2/1, un resultado que hizo innecesario el desenlace del duelo entre Cecilia Díez y Alejandra Pérez.

Con anterioridad, Castilla y León concluyó tercera en la fase previa stroke play y cedió asimismo in extremis ante Navarra en semifinales en un duelo que decantó de su lado en el hoyo 20 del segundo partido individual, prueba fehaciente de la gran capacidad de lucha del equipo capitaneado por Domingo Berna, integrado por Cecilia Díez (del Club de Golf La Galera), Paula de Colsa (Campo de Golf de Salamanca), Irene Fernández (Soria) y Lucía Blanco (Aldeamayor).

Navarra, de la mano de Elena Hualde y Mónica San Juan, decantó a su favor el duelo por parejas ante Irene Fernández y Lucía Blanco por 4/3, un resultado adverso que Cecilia Díez se encargó de nivelar tras exhibir una gran superioridad (5/4) ante Carmen Urtasu.

Con 1-1 en el marcador parcial, todo quedó pendiente del resultado del enfrentamiento entre la navarra Cristina Pérez y Paula de Colsa, un duelo intensísimo e igualado que sólo fue desnivelado del lado navarro en el hoyo 20.

En la primera jornada, disputada bajo la modalidad stroke play, Cecilia Díez y Paula de Colsa, con 81 y 82 golpes, fueron los soportes principales del conjunto de Castilla y León, que asimismo contó con la aportación de Irene Fernández (87 golpes), siendo descartada, en aplicación del reglamento, la tarjeta de Lucía Blanco (92).

Recordar que el hándicap conjunto del combinado castellanoleonés ascendía a 32.6, un baremo que situaba a Castilla y León en el quinto lugar entre los ocho participantes de este Interterritorial Sub-25 Femenino de 2ª División.

El equipo Galicia, que superó a Navarra en la gran final por 2.5 a 0.5, consiguió el título en juego y el ascenso a Primera División. En esta División el equipo de Madrid ha roto la espectacular racha de triunfos de Cataluña al imponerse en la gran final por 5.5-3.5. De esta forma, las madrileñas impidieron que sus rivales se hiciesen con su sexta victoria consecutiva. El equipo de Madrid –compuesto por Ana Fernández, Clara Baena, Beatriz Prados, Marta Martín, Isabel Jiménez y Claudia Galindo– se adelantó en los foursomes (2-1) y remató su victoria en los individuales, que llegaron casi todos al hoyo 18, muestra de la gran igualdad vivida en la final.