Castilla y León brilla en el Trofeo Teresa Herrera
La selección regional tuvo una brillante actuación y sumó un total de ocho medallas: 2 oros, 1 plata y 5 bronces. Una competición en la que también tomaron parte los equipos de Castilla-La Mancha, Madrid y Galicia, la comunidad anfitriona.
Los oros corrieron a cargo de Virginia Granado (del Fujisan de Palencia) y María Pérez Sacristán (del Budokan de Valladolid), quienes se proclamaron campeonas en la modalidad de Kumite Cadete en las categorías de peso de -47Kg. y -54Kg., respectivamente.
Cristina González (Budokan) fue plata en Kumite Júnior +59Kg. Ana Laura Díez (Fujisan) en Kumite Cadete +54Kg., Ainoha Rossi (Fujisan) en Kumite Júnior -53Kg., María Sanz (Budokan) en Kumite Sub-21 -60Kg. e Inés Rodríguez (Fujisan) en +60Kg. lograron sendas medallas de bronce. También lograron un meritorio tercer puesto nuestro equipo representante en la modalidad de Kata por equipos, que estaba formado por las karatekas del Budokan Lorena Santos, Jessica Salamanqués Ruiz y Celia Carro, que entrenan en Medina del Campo.
La próxima cita del karate en Castilla y León será el Campeonato Regional Sénior que tendrá lugar en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid la mañana del domingo 29 de enero, campeonato que será clasificatorio para el Nacional que se disputará en Bilbao en el mes de marzo.