Más deportes

Castilla y León brilla en el Nacional

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Los equipos de Castilla y León subieron varias veces al podio ayer a recoger sus medallas en la jornada que cerró el Campeonato de España de conjuntos de gimnasia rítmica y que se ha celebrado este fin de semana en el pabellón Pisuerga. Así, el club leonés Ritmo ganó el oro en primera categoría, al superar, con una puntuación de 44,625, a las chicas de Anaitasuna (40,100) de Navarra y a Alaia (38,800), también de la misma comunidad. Ritmo había ganado también en la final del sábado y el oro en aparatos con un vistoso ejercicio con tres aros y dos pelotas.


Las pequeñas de Ritmo también subieron a recoger sus medallas de oro en la categoría infantil, con una puntuación de 35,175. El segundo puesto fue para Alzira (Comunidad Valenciana) y el tercero para GR Marbella (Andalucía). Las leonesas también habían ganado el oro en la final de aparatos.


En categoría alevín, Ritmo.com venció en la final de aparatos y consiguió la medalla de plata en el ejercicio de cuerdas. Con una puntuación de 35,425 subió al primer puesto del podio, acompañadas de Benifaio (Comunidad Valenciana) en el segundo lugar y GR Torrepaterna (Comunidad Valenciana), terceras.


El oro de categoría junior lo consiguió Almara Burjassot (Comunidad Valenciana) que obtuvo 41,175 puntos en su ejercicio con cinco pelotas. Le acompañaron en el podio dos clubes vascos, Beti Aurrera, en el segundo puesto, y Sakoneta, tercero.


Por último, las canarias de Odisea Tenerife consiguieron la medalla de oro en categoría senior, con una puntuación de 34,600 por su ejercicio de cinta y pelotas. La plata fue para Chamartín (Comunidad de Madrid) y el bronce para las también canarias Corzas Maspalomas.


Además de la buena actuación de las gimnastas de Castilla y León, el oro, sin duda, fue para el público asistente, por su buen comportamiento y ánimos, y para la organización del Campeonato de España.