FOTO: VD
Más deportes
El vallisoletano Israel Castañeda sumó su segunda victoria de la temporada en Madrid al imponerse con autoridad en el Gran Premio Villa del Prado disputado en la comunidad madrileña. Además, en Albacete finalizó sexto después de pinchar cuando lideraba la

Castañeda vuelve a levantar los brazos en el Gran Premio Villa del Prado de Madrid

28 de Diciembre de 2020

El corredor del Taymory-Ridley ha demostrado este fin de semana que encara la recta final de la temporada en su mejor momento de forma y con la mirada puesta en los nacionales de Torrelavega que se disputarán el fin de semana del 8, 9 y 10 en tierras cántabras.

Este fin de semana tenía una doble cita, el Gran Premio Villa del Prado en Madrid y el I Ciclocross La Lagunilla en El Bonillo (Albacete). En las dos ha dejado muestras de su calidad al conseguir la victoria y un meritorio sexto puesto.

En la prueba madrileña Castañeda hizo una carrera casi perfecta. A pesar de que no salió bien, el del Taymory-Ridley se sobrepuso rápido y aprovechó la dureza del inicio de la prueba para colocarse tercero antes de llegar a la zona técnica. "En la tercera vuelta me he puesto primero pero he cometido un error en la zona de escaleras y me ha pasado Iván Martínez", ha señalado.

Sin embargo, al paso por meta, y en la zona más dura, el vallisoletano ha enmendado su error para volver a coger cabeza, "abrir hueco" con el madrileño y ya afianzar su victoria hasta el final. "He mantenido la tensión hasta el final para no cometer ningún fallo y llevarme la victoria", resume.

Hoy, en El Bonillo (Albacete) se ha puesto en cabeza de la prueba en la primera vuelta y cuando lideraba la carrera con margen ha sufrido un pinchazo lejos del box que le ha lastrado. "He intentado por todos los medios de que no se me saliera el tubular, pero he perdido muchas posiciones y cuando he vuelto a carrera he logrado remontar para acabar sexto", señala.

Lejos de la decepción por no haber podido sumar su tercer triunfo, Castañeda ha acabado con un buen sabor de boca. "Me he encontrado muy bien los dos días y eso es una buena inyección de cara al nacional de Torrelavega que están a dos semanas", ha añadido.

Este año, además de Taymory, que seguirá 'vistiendo' al vallisoletano y la marca de bicicletas Ridley, Castañeda contará con el apoyo de Acquissimo Showroom; Pujol Bike Fit; Salud y Rendimiento Físico; Mercedes Benz Amaro Cerezo; Abus; Rotor; Doppio Slavo; Seler Bikes; Lake Cycling; Cdo Covaresa y Poloandbike.