Cara y cruz para el Collosa en tierras catalanas
El sábado, en la fábrica Llobet de Calella, se enfrentan el equipo titular y el Collosa vallisoletano, en un encuentro que se presumía mucho más igualado que lo que al final fue, pues An Konishi y Ioana Ghemes ganaron con autoridad a sus oponentes.
En el primer partido An no dio ninguna opción a la serbia del Calella, Gabi Feher, venciéndola por 3-0 y donde nuestra jugadora fue siempre por delante en el tanteo de cada uno de los juegos. Seguidamente Carmen Solichero se enfrenta a Svetlana Mayorova, que resultó ganadora ante una Solichero que no se adapta a la potencia de los golpes contrarios. 3-0 para la catalana y empate en el general, para que en el tercer partido Ioana desquiciara a Jessica Hernandez y donde la superioridad quedara patente con el resultado final de 3-0.
Con 2-1 en el marcador a favor del Collosa, el partido de dobles se presentaba vital para los dos equipos, pues si Calella se anotaba éste, aún cabía la posibilidad de que Calella se llevara el encuentro. Esto no ocurrió así y las jugadoras An y Ioana se impusieron con cierta solvencia a Gabi y Svetlana por 3-1, sibiendo el tercer punto al casillero vallisoletano, para terminar el encuentro con el enfrentamiento entre An y Svetlana, donde la jugadora del Collosa se impuso por 3-0 a la del maresme.
Pero el domingo, en el Centro Natación Mataro, ante las jugadoras locales Galia Dvorak, Liu Chan y Natalya Prosvirnina, la cosa fue distinta. En un encuentro con tres horas de juego y donde todos los enfrentamientos fueron durísimos, el Collosa tuvo grandes opciones de derrotar hasta ahora el único equipo invicto en la liga.
No fue así, por culpa del buen juego de las catalanas que lucharon como nadie y sin dar respiro a las contrarias. Calidad digna de jugadoras de primer rango, por lo menos europeo, realizando fantásticas jugadas por ambos equipos y donde el público que acudió al encuentro aplaudió con gran entusiasmo a ambos equipos.
En el primer partido An Konishi ganó a Galia Dvorak por 3-0, en un partido muy vistoso y entretenido. A continuación Carmen Solichero, que casi siempre le toca bregar con la jugadora más difícil, se enfrentaba a la china Liu Chan y donde la asiática no dio opciones a Solichero derrotándola por 3-0.
Ioana Ghemes se enfrentó a la ultra defensiva Natalya Prosvirnina, con la que perdió en un partido de casi 1 hora en 5 sets y pese a ir ganando 2-0, pero con jugadoras tan ultradefensivas es difícil decir cuando tienes el partido en la mano, ya que dos o tres errores consecutivos les vuelve a meter en el partido.
Con 2- 1 en contra, el Collosa disputó el doble y donde las vallisoletanas, An y Ioana, no dieron ninguna opción a la pareja del Mataró, Galia y Liu, derrotándolas con un claro 3-0. Empate a dos victorias en el general para que la china Liu se enfrenta a la japonesa An y donde Liu fue superior derrotando en 3 sets a la jugadora del Collosa, que se quejaba del esfuerzo del día anterior y del cansancio del viaje realizado en choche.
Luego Ioana ganó a Galia en 5 sets, realizando lo contrario que en su partido anterior, pues en este perdía por 2-0 y remonta ganando 3-2 a la número 1 ó 2 española. Empate a tres victorias por equipo y se la juegan Matalya por parte catalana y Solichero por parte vallisoletana. Difícil para Carmen ante una jugadora tan defensiva como la ukraniana, y cede con cierta facilidad, 3-0, a favor de la jugadora de Mataro y derrota in extremis del Collosa por 4-3.