Más deportes  |  Tenis de mesa

Cara y cruz para el Collosa

18 de Septiembre de 2011

El equipo femenino del COLLOSA mantiene la imbatibilidad contra el equipo burgalés al que derrotan por cuarto año consecutivo en su casa. An Konishi vence 3-2 a la china Zipei de Burgos en un partido intenso y donde la burgalesa tuvo dos bolas de partido, pero la gran experiencia de la jugadora del COLLOSA valió para dar el primer punto de esta liga al equipo de Valladolid.

En el segundo enfrentamiento Ioana Ghemes se impone con total autoridad a Nadina por 3-0. En el tercer partido con 2-0 a favor del COLLOSA, Carmen Solichero pierde 3-1, a pesar de hacer un buen juego contra la húngara Mariann Juhasz, 2-1 en el general para disputar el casi siempre vital partido de dobles, en el cual An y Ioana no dan ninguna opción a Zipei y Juhasz derrotándolas por un contundente 3-0 en un partido donde las jugadoras del COLLOSA realizaron un gran y contundente juego.

En el cuarto enfrentamiento Ioana da muestras de que puede ser una nueva Katerina y realiza un gran partido frente a la china Zipei aún perdiendo 3-2. Ya en el que sería el último enfrentamiento An no da ninguna opción a la húngara burgalesa, derrotándola también por un contundente 3-0. Al final Burgos TM 2- COLLOSA TM 4, primer partido de liga y primera victoria ante un directo rival con objetivos comunes.

Chicos

Sin embargo los chicos no tuvieron la misma suerte y pagaron su bisoñez ante el Falcons de Sabadell. En un local, gimnasio de un colegio, donde se congregaron más de 200 espectadores donde se acumuló un calor asfixiante, con un gran grado de humedad y los espectadores rodeando el área de juego, solo Wang pudo anotar un punto en el encuentro. Este fue en el primer enfrentamiento ante Joan Morego en un partido difícil por ser el primero y además complicado un poco más por dos decisiones arbitrales (una en contra de cada jugador). Si bien Wang fue el que sufrió la primera, ante la cual se rebeló nuestro jugador, provocando un pequeño revuelo con el público sin mayor problema pero que seguro influyó en el desarrollo de este primer partido 3-0 para el COLLOSA, que se adelanta en el marcador.

En el segundo enfrentamiento Jaime Vidal casi regala la victoria a otro gran jugador Ferran Brugada, al que en los dos primeros juegos dominaba por 3 y hasta 4 puntos de diferencia. Si bien la mayor experiencia y agresividad del catalán le da la victoria en sendos juegos, para imponerse en el tercero con mayor claridad. Con empate a una victoria en el marcador, le toca el turno del debut en la máxima categoría nacional a Alejandro Hortal, que se enfrenta a Marc Caymel, ganando el primer juego con cierta autoridad. Pero se dice que la experiencia es un grado que nuestro jugador no tiene y con un juego muy técnico y sosegad,o Caymel se impone al final por 3-1, poniendo las cosas muy difíciles a los jugadores del COLLOSA. En el último enfrentamiento del partido entre Jaime y Joan, Jaime se muestra muy timorato y aunque reacciona en el tercer juego, no acaba de soltar el brazo y sus piernas están demasiado lentas, producto del nerviosismo, no pudiendo en casi ningún momento con la agresividad del catalán, para acabar perdiendo por 3-1.

Este mismo resultado es el del final del encuentro, donde los jugadores del Falcons demostraron el porqué llevan ya 5 temporadas en la máxima categoría. Debut y derrota, comprensible por otro lado dado el potencial de cada equipo a nivel deportivo.