Canastas y goles de integración
Dragan Isailovic y Mike Hansen rindieron su particular tributo a Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León). Las dos figuras del Real Valladolid y del Blancos de Rueda aprovecharon el IV Partido de las Estrellas para demostrar la clase que les llevó a destacar con el balón de cuero y con el de goma. «Ha sido una experiencia preciosa y nos lo hemos pasado muy bien con nuestros nuevos amigos», aseguró el capitán de los veteranos del CB Valladolid.
El futbolista croata y el baloncestista morado han firmado goles memorables y canastas imposibles para celebrar el Día Internacional de la Discapacidad en Boecillo junto a las selecciones regionales de personas con discapacidad intelectual de Fecledmi. Los dos, miembros de los equipos campeones en sus respectivos triangulares, han disfrutado del deporte adaptado en las instalaciones deportivas de la localidad vallisoletana. Los veteranos del Blancos de Rueda han demostrado sus buenas maneras ante dos combinados de la Federación reforzados por deportistas normalizados y periodistas. «Queríamos que el IV Partido de las Estrellas fuera la primera piedra de un nuevo proyecto en el que deportistas con discapacidad y sin ella participan de igual a igual para lograr un objetivo», explica el presidente de Fecledmi, Luis López Llorente. «Está claro que ante figuras de esta índole era complicado que ese objetivo fuera la victoria», bromea Llorente que, aún así defiende el nivel de las selecciones de Fecledmi a nivel nacional.
El Campeonato regional, reinventado en esta cuarta edición, con un nuevo triangular de baloncesto y la transformación del fútbol sala en fútbol 7, volvió a coronar a los veteranos del Real Valladolid. Sus homólogos del Blancos de Rueda se hicieron con la primera corona en la canasta después de vencer 60-17 al combinado A de Fecledmi, y 24-56 al equipo B de la Federación. En el primer encuentro, a los triples de Hansen se sumaron las canastas de Juanjo Tauler y Luis Infante. El equipo del Blancos de Rueda lo completaron Feñe Fernández, Fernando Ovelleiro, Santi Campos, Felipe Martín y Carlos Boillos.
En el cuadro de fútbol 7, la victoria volvió a teñirse de blanquivioleta, con un equipo de veteranos que presumió de tener en sus filas a campeones de Europa como Juan Carlos Rodríguez, o al actual técnico del Real Valladolid B y coordinador de las categorías inferiores, Javier Torres Gómez. Precisamente, una asistencia del lateral en el choque ante la UD Salamanca se convirtió en la portada del Trofeo al ser rematada en posición acrobática por Isailovic. Gol de tijera y aplausos del público asistente que disfrutó de un Campeonato en el que Fecledmi acusó el formato, ya que sus componentes se desenvuelven mejor en el parqué.
La selección de la Federación cayó 4-0 con el combinado de ilustres del Helmántico, e hizo lo propio ante el Real Valladolid (0-2). El duelo estelar entre los dos combinados de veteranos se saldó con una clara victoria para los blanquivioleta (4-0), pese a que en los primeros minutos los charros pudieron adelantarse hasta en dos ocasiones, la más clara en un balón de Antonio que se estrelló en el travesaño. Después, la clase de Espinilla y la dirección de Santi Cuesta, inclinaron el derbi para los locales.
El IV Partido de las Estrellas, organizado por Fecledmi para sensibilizar y dar a conocer el deporte adaptado en la Comunidad, contó en Boecillo con la colaboración del Ayuntamiento local, y la presencia de la diputada provincial Estrella Sanz y el jefe del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, Ignacio Rodríguez.