Camacho pierde en los octavos de final del Campeonato de Europa
Alejandro Camacho, del Club Boxeo Valladolid, perdió este martes en los octavos de final del Campeonato de Europa masculino Élite, que se está disputando desde el pasado viernes en Járkov (Ucrania). El púgil español cedió a los puntos ante el escocés Sean Lazzerini, algo que le deja sin luchar por las medallas y sin el sueño de clasificarse para el Campeonato del Mundo, algo que hubiese logrado de meterse en los cuartos de final.
El representante del Club Boxeo Valladolid se impuso el domingo, en su categoría de 81 kilogramos, al polaco Arkadiusz Konrad Szwedowicz en un duro combate que acabó dominando. Eso le permitió meterse entre los 16 mejores de su peso, tocándole en liza el escocés.
Usando su mayor envergadura, Camacho completó un extraordinario primer asalto en el que mandó dos veces a la lona a su oponente. Marcando con su mano derecha, sacando con rapidez y dureza la izquierda recta y moviéndose continuamente, el portuense se exhibía y a punto estaba de ganar antes del límite.
El segundo asalto siguió, en parte, la misma tónica hasta que una derecha del escocés casi derribaba al español. La acción se saldaba con una cuenta de protección pero, sobre todo, se convertiría en el momento clave del combate: el escocés, perdido, resucitaba y pasaba a ser el dominador.
En el tercero, pleno de confianza, Lazzerini se fue al ataque y culminó el parcial con varias manos claras que le aseguraban el choque y el pase a cuartos.
Camacho ha sido uno de los cinco representantes del equipo nacional en el Campeonato de Europa, junto a Samuel Carmona, Gabriel Escobar, José Quiles y Johan Orozco.