Cal y arena para el Collosa
De sorpresa se pueden calificar ambos resultados en la Súper División Femenina, aunque se presumía la superioridad de los equipos catalanes con respecto al Collosa.
En Calella se disputó un gran encuentro que a punto estuvo de sorprender al Suris, con un resultado muy igualado, 4-3. Buen sabor de boca en Calella y malo en Mataró, donde nadie se esperaba la contundencia con la que los locales se llevaron el partido (4-0)
El no haber podido puntuar en tierras catalanas no merma las aspiraciones del club vallisoletano, que no son otras que mantener la categoría, dado que, después de tener que renunciar esta temporada, el club no se plantea jugar la ETTU Cup.
En Calella, Jingxian consigue ganar en sus dos enfrentamientos, 3/0 a Jessica y 3/1 a Feher, el otro punto lo consigue Ioana ante Jessica 3/0, la clave podría haber sido la victoria en el dobles, que no se produjo y por ahí pasó el tren de la victoria que se dejó escapar.
Marina, en su doble enfrentamiento ante Mayorova y Feher, firmo una buena actuación, luchando y peleando, pero la calidad de ambas jugadoras es superior a la de Marina, que solo ante Mayorova pudo tener alguna posibilidad.
En la jornada del domingo, el enfrentamiento contra Mataro dejó a Natalyia Prosvirnina imponiéndose a Ioana por 3/1, jugando un gran partido, Galia Dvorak a Jingxian, con idéntico marcador y Liu Chang a Marina 3/0. En el doble las catalanas fueron muy superiores a las jugadoras del Collosa, endosándolas un 3/0, resultado sin paliativos.
Más brilló la fortuna para las vallisoletanas en División de Honor, donde las chicas volvieron a cosechar una nueva victoria, esta vez ante el Torreorgaz. El Collosa se trajo de tierras cacereñas un resultado espléndido, realizando un gran juego, lleno de solvencia y calidad.
Carmen Solichero, se impuso en sus dos enfrentamientos con total autoridad ante Elvira Nevado 3/0 y Verónica Pablos 3/0, Paula Velasco, igualmente gano sus puntos ante Soledad Delgado 3/0 y Elvira 3/0, más el punto de Islam Moukafih, que si bien cede en su primer enfrentamiento ante Verónica 0/3, en el segundo partido que disputa se impone con claridad a Soledad 3/0, redondeando así un gran partido de las tres jugadoras, que llevan pleno de victorias en los tres encuentros disputados.
Y las mayores alegrías del fin de semana, las proporcionas, los más jóvenes del club, que en el módulo de entrenamiento Río Esgueva, se impusieron en sendos partidos a sus oponentes de bastante más edad y con total rotundidez.
En División de Honor de Castilla y León, el equipo formado por Dani Gómez, Loukas Kostantinidis e Ismael Gómez, ganaron con rotundidad al Berciano Toralense, (4-0), logrando 2 puntos Dani y 1 punto tanto Loukas como Ismael.
Lo mismo ocurrió en Primera División de Castilla y León donde los aún más pequeños y con dos chavales que debutaban, se llevaron la victoria frente al Castañares burgalés por el contundente resultado de 4-0.