Buenas sensaciones del Dismeva
Eran los primeros partidos de la pretemporada y las sensaciones que dejó el nuevo Dismeva CPLV fueron inmejorables. En los tres encuentros disputados por los hombres de Ángel Ruiz durante el fin de semana se vieron grandes detalles de todos los jugadores, y el optimismo de cara al comienzo de la temporada ha quedado patente.
El espectáculo comenzaba con el primer partido del Dismeva CPLV ante el Anglet Artzak. Los galos, en la recta final de su preparación de cara al comienzo de la liga, llegaban a Valladolid en un excelente estado de forma que quedó patente en los dos envites ante los locales. Sus siete internacionales con Francia, unidos a los dos nuevos fichajes norteamericanos, prometían un espectacular choque, y la verdad es que ninguno de los dos equipos falló a la afición.
En el primer partido, los dos conjuntos comenzaron muy fuerte, con una intensidad de juego difícil de mantener a lo largo de todo el choque. De hecho, al descanso se llegaba con la ventaja mínima de los franceses por 2-3, lo que hacía presagiar una segunda parte muy igualada. Sin embargo, el mejor tono físico de los chicos dirigidos por Olivier Dimet se dejó notar tras el paso por vestuarios y el choque finalizó con un 2-5 favorable al cuadro visitante.
En el segundo encuentro, el Dismeva CPLV empezó mejor incluso y al descanso se llegó con un justo empate a uno en el marcador que hacía tener esperanzas de poder dar la sorpresa en el segundo acto. Incluso en la reanudación, los vallisoletanos se llegaron a adelantar en el electrónico. Sin embargo, una vez más, el potencial del conjunto francés se dejó notar y el partido acabó con un 4-6 favorable a los galos.
Cabe destacar el gran trabajo de los jugadores del Dismeva CPLV, que con mucha menos preparación que los franceses, demostraron que esta temporada van a dar mucha guerra. Además, todavía falta por configurar parte de la plantilla de la actual temporada, ya que los refuerzos irán llegando conforme vayan avanzando las semanas.
El que siguió aportando su gran juego fue el único extranjero del equipo, por el momento, el guardameta checo Roman Handl. El reciente campeón del mundo, volvió a demostrar que los últimos éxitos conseguidos con el Dismeva CPLV y la selección de la República Checa, no son fruto de la casualidad y una vez más Handl rayó a un gran nivel ante el gran equipo de Anglet.
Canteranos
Lo más positivo de ambos partidos fue la importante aportación de los canteranos del Dismeva CPLV. Ante los franceses los jóvenes dieron la cara y demostraron que todos están al 100% para afrontar un año que volverá a ser de lo más exigente con la participación en la Liga Élite, Copa del Rey y Copa de Europa.
Además de estos dos encuentros, el Dismeva CPLV cerraba su participación en este torneo amistoso ante el CPILC Castellón. Un encuentro donde los vallisoletanos no dieron opción a los levantinos, y se impusieron sin problemas por un contundente 11-2 poniendo de manifiesto la diferencia en el potencial de ambos conjuntos.
Ahora, la mente del Dismeva CPLV se centra en Bilbao. Allí los hombres de Ángel Ruiz viajarán este próximo fin de semana para disputar un nuevo torneo amistoso y continuar con la pretemporada. Los vallisoletanos disputarán dos encuentros, ante dos conjuntos de las liga Élite masculina, como son el Metropolitano de Bilbao y el Tres Cantos. Dos piedras de toque importantes para seguir midiendo el potencial del Dismeva de cara a la temporada que ya está a punto de comenzar.