Más deportes  |  Esgrima

Buen debut de la cantera del Dismeva en Amposta

25 de Octubre de 2011

La delegación del Dismeva viajó con 21 componentes a Amposta para intentar lograr subir al podio en categoría junior y cadete de espada masculina y femenina. Y lo logró ampliamente en categoría femenina, donde la actuación del equipo fue especialmente buena a pesar de faltar la guinda del triunfo final.

El sábado se disputaba la categoría junior con 149 tiradores, incluido el equipo portugués, y la actuación de los del Dismeva fue decepcionante. Así, después de las poules, solamente cumplía el cadete Yáñez que pasaba al cuadro con el nº 22 y ciertas posibilidades, no cumpliendo con su calidad Miguel Pírez con el 32 y todos los demás por encima de ese puesto.

En el cruce de 128 cayeron las primeras unidades del Dismeva, pasando al tablón de 64 David Alarcia que perdía ante el madrileño Ezcurra. Salvador Díaz que también caía ante Barbas, Alberto Santos ante el catalán Heredia, y la decepción con Miguel Pírez que perdía ante el madrileño Mato. Solamente se salvaba el cadete Adrián Yáñez, que derrotaba al madrileño Ballesteros por 15 a 13. En el cruce de 32 Arián ya no pudo con su rival, el madrileño Surano perdiendo por un ajustadísimo 14 a 15, terminando en un espléndido 23º puesto.

Mejor las chicas

Totalmente diferente fue el desempeño de las chicas del Dismeva que comenzaron la competición de forma arrolladora entre las 103 participantes, incluida también la selección portuguesa, y después de la poule dejaban bien claras sus intenciones, ya que pasaban al cuadro Carla Martínez con el nº 2, Carla Ajeno con el nº 4 y Macarena Centenera con el nº 11, quedando sus compañeras más retrasadas.

Las más jóvenes caían en el cruce de 128. En el de 64 María Martín perdía ante De la Mota por 10 a 15, la jovencísima de 13 años Inés Martín ante la catalana Enciso y Laura Gutiérrez ante la madrileña García. Las demás pasaban adelante con victorias para Judit Ruiz, Carla Ajeno, Carla Martínez, Macarena Centenera y una espléndida Teresa Delgado, que derrotaba ala portuguesa Bonito por 15 a 14.

En el cuadro de 32 seguía el festival con victorias para Delgado Centenera y Martínez y derrotas de Ajeno y Ruiz. En el cruce de octavos las 3 cumplieron y Macarena Centenera derrotaba a la madrileña Arrizabalaga por 15 a 9, Teresa Delgado a la también madrileña García por 15 a 10 y Carla Martínez a la catelana Jiménez por 15 a 11, con lo que las 3 estaban en cuartos. Sin embargo, los números de entrada decidieron que Delgado y Martínez se tuvieran que jugar un puesto en semifinales, con victoria para Teresa por 15 a 10, mientras Macarena derrotaba a la burgalesa Pérez por 15 a 9, con la mala fortuna de hacerse daño en la espalda.

En semifinales más mala pata y Macarena y Teresa se jugaban la plaza en la final. Con Macarena disminuida, victoria para Teresa por 15 a 11. En la gran final la madrileña Peña y un asalto extraño con prioridad incluida dio la victoria a la Madrileña por un engañoso 10 a 4, ya que el tiempo normal terminó con 2 a 1.

También los pequeños

El domingo en cadete la cosa no fue también, pasando factura a los componentes del Dismeva el gran cansancio acumulado en la jornada anterior (12 horas en las pistas) y lo único destacable una vez más fue la gran actuación de Adrián Yáñez, que a punto estuvo de entrar en la gran final perdiendo el cruce de octavos ante el granadino Vilchez por 14 a 15 y terminando en un excelente 10º puesto.

En categoría femenina destacable actuación de la joven Inés Martín que volvió a demostrar todo su potencial al terminar en el puesto 16, al perder el cruce de octavos ente la burgalesa García por 8 a 15, mientras que Carla Ajeno perdía el cruce de octavos ante la madrileña García por 15 a 13, terminando en el 11º puesto. Carla Martínez, por su parte, vencía en octavos a la madrileña Sureda por 15 a 8 y en cuartos de final perdía por dos errores infantiles ante la portuguesa Cardoso por 10 a 8, terminando en el 5º puesto final.