Podio de la competición femenina
Podio de la competición femenina
Podio de la competición femenina
Más deportes  |  Esgrima

Bronce compartido para Centenera y Kiskapusi

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El equipo femenino del Dismeva se presentaba con todo su arsenal en su propio Torneo y después de la poule Macarena Centenera con 6 victorias pasaba con el nº 5, Dóra Kiskapusi, a la que ya se veía poco centrada, perdía 1 asalto y pasaba con el nº 13,al igual que Teresa Delgado con el nº 18, Susana Blanco con el nº 22 y Andrea Martín con el nº 23. Con 2 asaltos pedidos Gracia Horno con el nº 25, Carla Martínez con 3 victorias nº 48 y María Martín con el nº 53, Laua Gutiérrez con el 63 e Isabel Torres con el nº 65.


En el cruce de 128 cayó Isabel Torres y en el cuadro de 64 caían Carla Martínez ante su compañera Teresa Delgado por 6 a 15, Laura Gutiérrez ante la catalana Enciso por 9 a 15, María Martín ante Dóra Kiskapusi y Gracia Horno ante la madrileña Egea or 11 a 15. Macarena Centenera venciendo a la canaria Fernández por 15 a 6 y Susana Blanco in , extremis ante la la madrileña Borja por 15 a 14.


En el cuadro de 32 la mala fortuna hizo que Dóra Kiskapusi y Susana Blanco tuvieran que cruzarse con victoria para Dóra por 15 a 8. Macarena Centenera vencía a la madrileña Cisneros por 15 a 11 y Teresa Delgado a la madrileña Saucedo por 15 a 7. Y en octavos, Dóra Kiskapusi ganaba con autoridad a la burgalesa López por 15 a 2, Macarena Centenera hacía lo propio ante la madrileña Martín por 15 a 9, pero Teresa Delgado después de un duro asalto perdía por la mínima ante la valenciana Hernández por 13 a 14, terminando en un buen 15º puesto.


En cuartos de final Dóra derrotaba a la madrileña Espinosa por 15 a 12, pero dejaba en el ambiente una sensación rara que luego sería definitiva. Macarena Centenera por su parte vencía a la valenciana Pérez por un claro 15 a 6 .


En semifinales, una Macarena muy cansada perdía ante la madrileña del SAMA Martín por 9 a 15 colgándose un magnífico bronce. Y cuando todo el mundo esperaba que Dóra solventase su asalto ante la valencianan Reche con comodidad, surgió la duda, la falta de intensidad  perdió ante el asombro de todo el pabellón por 14 a 15. En la final la valenciana Reche venció con comodidad y se llevó el título vallisoletano.


Decepción en el Torneo Nacional junior masculino


También el sábado por la tarde se disputó la segunda edición del Torneo Nacional junior masculino de espada. Mala jornada para los del Dismeva que no se acercaron, ni de lejos , a los puestos de honor y que retroceden muchas posiciones en el ranking e la categoría.


En el cuadro de 64 perdían David Alarcia, Adrián Yáñez, Alejandro Martín y David Martín ante su compañero Miguel Pírez por 7 a 15. Marcos García derrotaba al catalán Romaní por 15 a 7. En el cuadro de 32 se terminó el camino de forma abrupta para los tiradores del Dismeva. Marcos García perdía contra pronóstico ante el madrileño Cubells por 12 a 15 y con esa derrota perdía también toda posibilidad de entrar en el equipo español junior. Miguel Pírez, por su parte, también perdía ante el burgalés Ibáñez por 10 a 15 y una profunda desolación recorría las filas del Dismeva Las expectativas de medalla eran posibles y todo se quedo por el camino.