Borja Albasolo gana la XXVII Vuelta a Valladolid
El corredor vizcaíno Borja Albasolo, de Cafés Baqué, se adjudicó la XXVII Vuelta Ciclista a Valladolid, de categoría sub 23, tras batir en el esprint final de la meta al vallisoletano Sergio Vergara.
El corredor vasco de Cafés Baqué se subió a lo más alto de un podio, con un tiempo final de tres horas, 43 minutos y 45 segundos, y estuvo secundado por el propio Vergara y por Diego Rubio, del Diputación Ávila-Toshiba.
La general de la montaña se la adjudicó el ciclista de Cafés Baqué, Juan Sebastión Tamayo, mientras que en la clasificación por equipos se impuso el conjunto asturiano de Camargo-Ferroatlántica, seguido de Andalucía Caja Sur.
La clasificación general de los sprints fue para Román Sáez, del Mutua Levante, seguido por Iván Rodríguez (Diputación Avila) y de José Luis Cano (Andalucía Cajasur). Las metas volantes, sine embargo, fue para Iván Rodríguez, mientras que el segundo puesto se lo llevó Alberto Just (Cai) y el tercero, José Luis Cano.
La Vuelta Ciclista a Valladolid sub 23 ha contado este año con la participación de 108 corredores procedentes de 18 equipos de todas las comunidades autónomas. La etapa del domingo era un recorrido de 156 kilómetros atravesando 12 municipios de Valladolid.