Boche de oro en el Pinar de Antequera
Con el terreno más asentando que en la jornada inaugural, los 303 participantes en esta prueba del Campeonato de España de Mushing se daban cita desde primera hora de la mañana para dirimir los vencedores en las dieciocho pruebas que estaban en liza.
Tanto los perros como los dueños se sabían ya los recorridos de memoria, por lo que en esta segunda tanda, la mayoría de tiempos bajaron, lo que hizo que la competición ganara en emoción. En el canicross de un perro, Mónica Tourriño en DCW y Olga Álvarez, en DCWV, estuvieron intratables en ambas mangas y se llevaron el triunfo final. Los tiempos se ajustaron en categorías como la DR4, donde Vicente Cebrián se impuso a Jorge García por escasos veinte segundos, al igual que hizo Alejandro Alemanno en DR6.
Otro de los favoritos, Ismael Piñol, no faltó a la cita de la victoria y se impuso con claridad a todos sus rivales en la categoría de DR8 poniendo casi cuatro minutos de distancia con el segundo clasificado. En la numerosa prueba de DS2, la victoria final recayó sobre José Ramón Mascarós, quien mantuvo la ventaja de la primera manga del sábado. Con respecto al Bikejorin, la igualdad se matuvo hasta el final. Pablo Ruiz, Ismael Mediavilla, Marta Barrufet se alzaron con la victoria en sus respectivas categorías.
En los vehículos de tres ruedas tirados por cuatro perros, José Lebrón remontó en la segunda tanda para hacerse con el triunfo final ante Óscar Fernández, mientras que en la scooter de dos perros, Moisés Valero se impuso con claridad al resto de competidores, donde Elena Cobos conseguiría la segunda plaza por tan solo tres segundos ante Juan Martín. En Junior, Kimetz Etxabe no tuvo rival como Carolina Santos en Infantil.