Más deportes  |  Curling

Balance positivo

20 de Abril de 2012

Aunque las primeras impresiones del club vallisoletano nada más terminar la competición eran lejanas y poco satisfactorias, analizadas posteriormente el punto de vista cambia y el resultado final es positivo, como bien explica David García, capitán del equipo: “Después de conseguir la primera victoria para el Club, en campeonato masculino absoluto, el subidón que experimentamos fue increíble, nos vimos con ganas de vencer al mismo campeón del mundo (el canadiense Howard). Para colmo, el segundo partido ganábamos por 9 a 3 en el tercer 'end'. Quizás ahí nos desconcentramos un poco y los vitorianos nos supieron recortar el marcador aunque mantuvimos cierta distancia, llegando al último 'End' con una ventaja de 13-11, fue en el último donde todos se nos vino abajo, no dimos con la clave, quizás nos pudo la presión”.

El equipo vallisoletano ganó con holgura su primer partido antes Los Compadres, por 7 a 4. El sábado tocaba enfrentarse ante los experimentados Iceberg, y pese al buen comienzo, la mala actuación de los pucelanos en las dos últimas entradas ('ends'), tiro por la borda las opciones de clasificarse en el Page 3-4 que daba opción a jugar la promo del ascenso a Primera División del Curling Nacional.

Pese a todo, el crecimiento de este club que comenzó en el año 2008, ha sido imparable, actualmente lo componen 11 personas (3 chicas y 8 chicos) con 8 fichas de competición y con el objetivo que se marcó a principio de temporada: seguir creciendo.

El presidente del Club, Francisco Galindo, felicitó a los participantes y se alegró de la buena actuación: “Es un orgullo para el Club que este equipo logrará la primer a victoria en campeonato oficial absoluto masculino, antes lo lograron con el Dobles Mixto Raúl y Cova, así que sinceramente considero la actuación en Puigcerdá como un éxito. Los chicos se han esforzado y estuvieron a punto de dar la campanada, pero hay que seguir trabajando y luchando por llegar a lo mas alto y estoy convencido que el próximo año la oportunidad se convertirá en realidad”.

Con esta participación, el Club Curling Valldolid da por terminada su temporada, ahora sólo les queda relajarse y empezar a planificar el próximo año con mayor ilusión y valentía que el recién finiquitado.